Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Trucos para comunicarse adecuadamente en sociedad

subscribete

Trucos para comunicarse adecuadamente en sociedad

1 Comentario

comunicacion social Trucos para comunicarse adecuadamente en sociedad tips psicologia test psicologicos tecnocas comunicacion social Psicología habilidades sociales comunicación social Entrar a un grupo, hablar con desconocidos, acercarte al chico que te gusta…, en fin, son muchas las situaciones en las cuales no sabemos bien cómo comportarnos. En el siguiente artículo te entregamos algunos trucos para que aprendas a comunicarte en sociedad.

Entrar a un grupo

A veces nos pasa que no sabemos cómo entrar en un grupo, pues no sabemos qué decir para comenzar o tememos no conocer el tema del que hablan. Sin embargo, lo que cuenta no es tanto lo que se dice, sino la forma en cómo lo dices. Debes evitar quejarte, ser agresiva, desagradable o negativa, de forma de evitar generar una mala impresión o desagrado en los demás.

Cuando llegues al grupo, has a los miembros preguntas como: “de dónde son”, “de dónde conocen al anfitrión”, “en qué trabajan”, etc. Trata de captar el tono y emoción de la conversación y adóptalo, de modo que encajes de inmediato.

Entrar en la conversación

Al entrar adecuadamente a una conversación cuando no conoces a nadie, debes tener ciertos cuidados. No entres a un grupo cerrado interrumpiendo su conversación a la fuerza.

Trata de acercarte discretamente al grupo, pero sin entrar por completo y opina cuando creas que será pertinente, por ejemplo: “disculpen, he oído que hablan del último estreno de James Cameron, aún no he visto la película, ¿la recomendarían?”. En cuestión de segundos te abrirán paso.

Presentar a otro

Si quieres presentar a alguien exitosamente, quedando bien tú y la persona a quien presentas, evita el típico “Pedro, te presento a Luisa”. Con esta presentación es poco probable que esas dos personas sigan conversando. En cambio, si entregas un poco más de información, en seguida invitas al diálogo. Por ejemplo: “Pedro, te presento a Luisa, ella es periodista, él es Pedro, mi mejor amigo que se encuentra de paso por la ciudad”.

De esta forma, es mucho más fácil que ellos dos continúen conversando sobre sus vidas y cualquier trivialidad. Atención: no siempre necesitas informar acerca de la profesión del otro, también puedes dar a conocer su hobby, su lugar de residencia, etc.

Conocer a alguien

Acercarse al chico que te gusta debe ser una de las tareas más difíciles. Para salir de ello con éxito, hazlo de forma sutil, no te acerques directamente a decirle lo que sientes o quieres, mejor comienza acercándote primero a una persona que le conozca, con el objetivo de que esta le diga lo que piensas de él.

De esta forma, lograrás conocer su interés en ti, y además, le harás sentir alagado al notar que hablaste bien de él con otras personas, lo cual te entregará un gran plus.

Decir una mala noticia

Dar malas noticias siempre es difícil. Debes evitar hacerlo en forma fría y sin previo aviso. Procura ser empático, sensible y comprensivo. Ponte en el lugar del otro y hazle saber cuánto lo sientes. Acompaña tus palabras con la postura corporal adecuada, agachar los hombros, juntar las manos y adoptar una distancia cercana entre ambos, ayuda al otro a sentirse acompañado y acogido.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

lilian  Says:

bueno..esto es muy importatnte para mi pz me dice todo lo k no sabia como xdd..es cierto k lo mas dificil es kuando taz cerca del chiko k te gusta y no sabes k decir xd..me muero xdd..me siento inferior xd..al ver k habal kon muchas chikas k son bonitas o confiansudas xd..siento k el inncansable para mii xdd. ademas el es muy popular en el cole xd quisieran k kisas haber podrin darme un tips xd graxii :)

 

Deja tu comentario