Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Tres trucos para quererte más

subscribete

Tres trucos para quererte más

2 Comentarios

tecnicas autoestima Tres trucos para quererte más tomar decisiones tips psicologia test tecnicas autoestima seguridad psicologo Psicología psico inseguridad decisiones acertadas consejos psicologia confianza autoestima auto confianza Tener una buena apreciación de nosotros mismos en esencial para enfrentar de mejor manera la vida día a día. A continuación te dejamos algunos trucos para que te quieras más.

Cuando nuestra autoestima está baja, nos convertimos en personas más negativas, críticas y pesimistas. Todo esto influye en la manera en que enfrentamos los problemas y los desafíos de todos los días.

Por eso, en el siguiente artículo te dejamos 3 consejos para que comiences a quererte más y veas los resultados de ello en todos los ámbitos de tu vida.

Recibe los cumplidos

Es hora de que dejes de discutir y contrariar a quienes te dan un cumplido. Es muy común que cuando alguien nos dice por ejemplo: “te fue muy bien en el examen, eres muy buena”, nosotros respondamos: “no es eso, es que estaba muy sencillo, a todos les fue igual de bien”. En lugar de atribuir el éxito que tengas a factores externos, comienza a reconocer tus habilidades y acepta los cumplidos que te hacen los demás.

No te centres en tus defectos

Normalmente nos concentramos más en lo que nos falta y en lo que no somos, que en aquello que sí tenemos. Podemos tener un cabello hermoso y reluciente, sin embargo no logramos dejar de fijarnos en nuestra nariz que encontramos demasiado grande. Si te concentraras en lo lindo que tienes y le sacaras mayor partido a eso, tus defectos pasarían a segundo plano.

Deja de compararte con los demás

El césped del vecino siempre es más verde. Si nos pasamos la vida comparándonos con los demás, de seguro que viviremos más amargados por todo lo que no tenemos, que lo que alcanzaremos a disfrutar la vida. Olvídate de dichos como “no soy tan buena como…” y cámbialos por otros como “soy mejor porque…”.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

marisa  Says:

hola,a mi pasa que siempre estoy bien pero cuando tengo problema con mis mama y hermana siempre me empieza a decir cosas que yo estoy equibocada q mientio,q los demas le creen a ello y yo siempre quedo como la mala y me empiezo a comparo con los demas,por un problema…que yo tengo q pedir perdon a mi madre por algo q no hise nada,,,pero mi hermana y mi madre me tira para bajo.gracias

 

lola  Says:

hola marisa veo que dejastes el comentario en diciembre espero q estes mejor con las relaciones con tu familia,,yo estoy re bajon me pasa q no salgo de la rutina y cuando me propongo salir con una amiga …alfinal fracasa la sita . y parese q todo sigue mal llevo la bici al bicicletero para andar el domingo y cuando llego a mi casa la bici otra vez pinchada y ni una bicicleteria abierta,, quiero salir a correr con mi hermana y llueve,, voy a hacerme analisis de rutina ,, me olvido de autrizar las ordenes, voy al baño se termino el papel higienico,,:( estoy triste ) ,,besos suerte

 

Deja tu comentario