Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Todo sobre el amor

todo sobre el amor Todo sobre el amor tips psicologia sentiemientos psiquiatria psicologo Psicología psicoanalisis emociones el amor amor Nuestras vidas giran en torno a este sentimiento. Pero ¿qué es realmente esta emoción tan fuerte que nos invade cuando vemos, pensamos o estamos con alguien en especial? ¿De qué maneras se manifiesta? ¿Por qué no podemos vivir sin él? ¿Es para toda la vida? Estas y todas las incógnitas sobre el sentimiento del amor te las aclaramos en el siguiente artículo.

Un afecto profundo

El amor se puede definir como un sentimiento profundo que te incita a buscar una proximidad y contacto con el ser amado. La intensidad del amor varía entre una persona y otra, pudiendo ser débil, fuerte o incluso obsesivo, difícil de controlar y también de entender.

Cuando el amor está naciendo se manifiesta a través de diferentes signos que no es fácil pasar por alto. Por ejemplo, las palpitaciones del corazón, el nudo que se hace en la garganta, el sudor de las manos, el retorcijón en el estómago, y también, una inmensa felicidad que te invade al tan sólo pensar en aquella persona deseada. Sentimientos y reacciones fisiológicas como estas son las que nos permiten distinguir entre el amor y la amistad.

Cómo funciona el amor

Filósofos, filántropos, poetas, psiquiatras e incluso científicos, han intentado definir y entender los mecanismos del amor. Específicamente, el psicoanálisis ha planteado que el sentimiento del amor no se genera por casualidad, sino que es nuestro inconsciente el que seleccionaría a esa persona con quien deseamos estar y proyectarnos.

Pero lo cierto es que mientras el sentimiento del amor nos comienza a invadir, las emociones se intensifican, la euforia se apodera de nuestro cuerpo y mente, la realidad y el entorno se hacen más hermosos y además, comenzamos a sentir que dependemos de alguna u otra forma del ser amado.

Otro efecto que comúnmente viene unido al amor, es que solemos ver en esa persona a alguien perfecto, sin defectos, lo idealizamos completamente y proyectamos nuestros ideales y nuestros deseos sobre él.

A esto se une el famoso dicho que dice que el amor es ciego. Y lo cierto es que el amor también puede modificar nuestro comportamiento e incluso nuestros gustos. Este sentimiento nos hace mucho más tolerantes y pacientes con la persona amada, la cual muchas veces puede ser y verse muy distinta a lo que siempre imaginamos para nosotros.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario