Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Tips para sobrevivir a la primera cita

subscribete

Tips para sobrevivir a la primera cita

primera cita Tips para sobrevivir a la primera cita tips psicologia relacion amorosoa Psicología primera cita pareja estrés consejos primera cita cita ansiedad Las ansiedades ante una primera cita son muchas. Cómo vestirte, qué decir y qué no… En el siguiente artículo te dejamos las claves para que ese primer encuentro sea todo un éxito.

Qué me pongo

Para escoger tu tenida primero debes conocer en qué lugar será la cita, para así adecuar tu vestimenta al momento y situación. Algunos puntos que debes considerar son por ejemplo, si la cita es de día o de noche, al aire libre o en un bar a restaurante, una disco, etc. Una vez solucionado este aspecto, escoge algo con lo que te sientas cómoda y natural, algo que identifique tu manera de ser y con lo que sientas que eres tú misma.
No te inclines por algo que nunca sueles llevar, ya que se notará el esfuerzo y además no te sentirás relajada.

Sé tu misma

Primero que todo, debes saber que para agradar a otra persona no necesitas actuar ni ser alguien que no eres. Tu compañero no tardará en darse cuenta que estás siendo poco transparente y esto no le agrada a nadie. Por eso, esfuérzate en ser lo más natural posible. Recuerda que la sinceridad es la base de toda relación, desde el primer día.

Comparte tu nerviosismo

Lo más probable es que estés súper nerviosa en el momento del encuentro. Esto naturalmente se transmite y el otro es capaz de notarlo fácilmente. Por eso, en lugar de esforzarte por disimularlo, conviene más que lo compartas con él, es decir, que le cuentes que estás algo nerviosa y que por ende esté preparado por si metes la pata. Lo más probable es que él re reconozca también que está nervioso, algo que los ayudará de inmediato a relajar el ambiente.

Guarda tus sentimientos

No es una buena idea ser tan sincera en la primera cita y contarle al otro todo lo que sientes por él. Esto podría asustarlo y alejarlo. Mejor, dedícate a agradarle, a ser acogedora y simpática, pavimentando así el camino para un siguiente encuentro.

Déjalo hablar

Si bien es necesario que le cuentes de tu vida, ten cuidado, no vayas a hacer que la cita se transforme en tu monólogo, dejándolo a él como un mero recetor. Dale espacios para que hable también. Debe haber un equilibrio entre el hablar y el escuchar.

Cuidado con lo que hablas

Hay ciertos temas que es mejor evitar en la primera cita. Por ejemplo, no saques al tapete temáticas como la política, la religión o el dinero, que suelen generar diferencias de opinión. De la misma manera, evita hablarle de tus problemas personales o familiares tan pronto, esto es para cuando la relación ya va encaminada.

Palabras prohibidas

Hay ciertas palabras que están absolutamente prohibidas para una primera cita: boda, matrimonio, hijos, casa, etc. ¡Lo espantarás en cosa de segundos!

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario