Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Técnicas para vencer la timidez

subscribete

Técnicas para vencer la timidez

5 Comentarios

82861255 Técnicas para vencer la timidez tips autoayuda timidez psicologo Psicología controlar timidez control de impulsos autoayuda La timidez es algo que puede jugarnos una mala pasada en muchos momentos. En algunas personas está más presente que en otras, pero sin duda a todos puede afectarnos en alguna circunstancia. Por eso, toma nota a estos prácticos consejos que Pretenciosas te entrega para que sepas como manejar la timidez.

El paralizarnos frente a desconocidos, el quedarnos en blanco cuando tenemos que hablar en público o el perder oportunidades debido a que no nos atrevimos a actuar, son algunas de las consecuencias que debemos enfrentar producto de la timidez. Una cuota de timidez en todos nosotros es normal, pero nunca está de más saber manejarla. Atenta.

Adiós a los pensamientos negativos

Cuando debemos enfrentarnos a una situación complicada, de manera automática nuestra mente se ve invade de pensamientos y emociones negativas, como por ejemplo “me va a ir mal”, “no lo voy a lograr”, “a nadie le importa lo que tengo que decir”, etc. Estos pensamientos pesimistas lo único que logran es paralizarnos más. Detente un momento cuando estas ideas invadan tu cabeza y analízalas, considerando que lo más probable es que no tienes motivos para pensar así. Esto te ayudará a transformar estos pensamientos negativos en ideas positivas y optimistas, las cuales te ayudarán a enfrentar de mejor manera las situaciones intimidantes.

Tómatelo con calma

Ante situaciones complejas nuestro cuerpo reacciona ¿como? sudando, temblando, ruborizándose, etc. En los momentos intimidantes las emociones toman el control de nuestro cuerpo y hacen con él lo que quieren, logrando que nosotros nos sintamos aún más asustados. Esto genera finalmente que terminemos enfrentando la situación de peor forma. Por eso, tienes que aprender a controlar tu cuerpo y detener la serie de reacciones que se producen en tu organismo ante estas eventualidades. Respirar siempre es beneficioso, relájate, inhala y exhala calmadamente varias veces y desvía tu mente a pensamientos y cosas agradables. Con esto lograrás evitar que las emociones y los nervios te manipulen.

Olvídate de los demás

Es muy difícil salir bien parado de una situación difícil si estamos preocupados todo el tiempo de lo que estará pensando o evaluando el resto de nosotros. Por eso, olvídate de los demás y dedícate a hacer lo que fuiste a hacer, de seguro que te preparaste muy bien así que no tienes nada de qué preocuparte. Además, piensa que los otros no saben lo que tú estás pensando, por lo que si tú eres capaz de mostrarte segura de ti misma y tranquila, los demás percibirán esta imagen de ti y tu intervención será un éxito.

Quiérete a ti misma

La timidez está directamente relacionada con la confianza en nosotros mismos. Cuando nos da temor enfrentarnos a los demás, en cualquier tipo de situación, es porque consideramos que no somos lo suficientemente valederos como para interesar, agradar o gustarle al resto. Pero esto no te lleva a ningún lado, pues la falta de confianza y estima en uno mismo se nota y se transmite a las demás personas, quienes no nos validarán si menos lo hacemos nosotros. Por eso, debes esforzarte por rescatar y sacar a la luz continuamente tus características positivas y tus cualidades. Si eres segura de ti misma, la timidez no cabe dentro de tu vida.

Enfrenta tus miedos

Una técnica antigua pero que nuca falla: exponerte ante las situaciones que temes. La mejor forma de superar algo es poniéndonos a prueba y enfrentándolo. Evitar las situaciones que te generan ansiedad sólo te llevará a aumentar ese miedo y a formar otros. Debes hacerte responsable de la situación que tienes por delante y hacerte cargo de lo que debes enfrentar, tú sabes que eres capaz. Una buena forma de comenzar a desafiar tus miedos, es practicando pequeños cambios en tu vida cotidiana, por ejemplo, no agaches más la mirada cuando hablas, toma la palabra en conversaciones grupales o simplemente pregúntale la hora a un desconocido. Estas pequeñas actitudes te harán ganar confianza, soltura y seguridad en ti misma.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

5 Comments for this post

micaela  Says:

eyy bamos tu puedes linda ermoza no te kedes atras estas uper linda nose komo no puedes estar segura de ti misma si te ekibokas JA! no importa a la siguiente lo aras mejor pero en eso tienes ke estar segura…recuerda en no agachar la cabeza camina siempre kon la mirada ne alto y no mires atras ….relajate piensa en kosas lindas y eso te relajara ..pierde tu cabeza en cosas buennsas y no tengas miedo … si kieres entrar en alguna charla de amigos se espontanea … pregunta ke oras son oo rie pon atencion….pregunta ke asen — o kieren? komo sea recuerda ke no estas ola … acaso eso es tonto NO! yo se ke puedes … abla kon los ke menos te llevas y recuerda ser positiva felizzz SONRIE!! y no te preocuipes de lo ke los demas piensen tu sientete segura ….!!!!!!TU PUEDES..!!!! ve por todo!!!!!!

 

¿Por qué aún no tengo novia? | Teens  Says:

[...] timidez, bendida timidez: Rehuir a las miradas, contestar en monosílabos, quedarse callados o simplemente [...]

 

mariana  Says:

ola hoy mi proposito es acabar con la timidez pero ya en la situacion no se q me pasa, y asta me cuesta un poco d trabajo ablar con personas conosidas sobre todo con chavos.
aaaaaaaaaaaaaa. . . . ya quiero acabar con esto
algun consejo

 
 

manuel  Says:

como puedo hacer para peder latimidez
cuando miro ha alguien me pongo tenso o nervioso pareciera que alguien m estubiera mirando

 

Deja tu comentario