Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Técnicas para aumentar la autoestima

subscribete

Técnicas para aumentar la autoestima

4 Comentarios

la autoestima Técnicas para aumentar la autoestima tips psicologia test seguridad psicologo Psicología psico consejos psicologia confianza autoestima autoaceptacion auto confianza aceptarse Una mente sana se traduce en un cuerpo sano, por eso, es fundamental que tengamos seguridad en nosotros mismos y una autoestima adecuada. En el siguiente artículo te mostramos cómo lograr aumentar tu autoestima.

Sentirnos a gusto dentro de nuestra piel es básico para vernos bien y también para ser exitosos. Pero esto no siempre es fácil y en lo primero que debemos concentrarnos es en aceptarnos como somos.

Muchas veces tendemos a relacionarnos de manera negativa con nuestro cuerpo, obsesionándonos con percibirlo de una manera que en verdad no es. Otras veces exageramos ciertos rasgos que no nos gustan, transformándolos en una verdadera minusvalía o defecto exagerado, cuando en realidad no es más que un detalle.

Una nariz que no es perfecta, algunas manchas en la piel, una baja estatura, las orejas separadas o unos kilos de más, pueden representar para una persona un verdadero calvario, donde se siente horrible e indeseada. En estos casos las personas llegan muchas veces a someterse a cirugías para corregir los defectos que tanto los amargan, pero quienes realmente no se aceptan a sí mismo siguen percibiéndose feos incluso después de haberse intervenido.

El secreto: aceptarse

Por eso, la clave está en aceptarse. Con esto no queremos decir que si no te gusta tu nariz debes quedarte así y no operarte, sino que a lo que nos referimos es que primero debes quererte y aceptarte tal cual eres y ser feliz con ello, y si es que crees que te sentirás más cómodo cambiando esa parte de tu cuerpo que te desagrada, adelante, pero siempre desde una postura inicial de aceptación y amor contigo mismo.

Esto significa que debemos querer nuestras cualidades y nuestros defectos, con lo cual podemos luego corregir nuestras carencias.

También tenemos que comprender que si no somos buenos en algo, seguramente es porque sí lo somos en otra cosa y es esto lo que debemos concentrarnos en resaltar. Por ejemplo, alguien que no es tan buen estudiante, podría talvez destacar en los deportes.

Otra cosa en la cual debemos concentrarnos, es en no obsesionarnos con el cuerpo perfecto. Está bien cuidar nuestra salud y nuestra imagen, pues esto nos ayuda a mantener una buena autoestima, pero otra cosa es desvivirse por alcanzar esas figuras perfectas que vemos en las revistas, que por lo demás, están en su mayoría fotoshopeadas.

Por eso, es necesario plantearse metas realistas y aceptar que las personas son distintas y que por ende existen distintos tipos de cuerpos. Mientras cuidemos nuestra salud y nuestro cuerpo dentro de lo que somos capaces y siendo aún felices, es suficiente. No te pases todo el día en el gimnasio ni te prives toda la vida del postre, pues esto a la larga te hará más infeliz.

Por último, una buena técnica para aceptarte y con ello mejorar tu autoestima, es hacer una lista sobre tus cualidades físicas y psicológicas. De este modo, te será mucho más fácil tener presente los aspectos positivos de ti mismo, en lugar de fijarte todo el tiempo en los defectos. De seguro te sorprenderás de todas las cosas buenas que puedes encontrar de ti mismo.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

4 Comments for this post

ana iris  Says:

hola, me encanta esto de pretenciasas es de lo mejor!!!

 

Mai  Says:

Hola a todos!!
Queria comentarles una inquietud qu tengo.
Cuando hago abdominales, que los hago en mi casa sola,
al dia siguiente tengo un dolor muy fuerte, distinto a un dolor muscular cuando se ejercita, es como si me molestara el estomago como si algo que comi m cayo mal y me da ese dolor tan feo!
Queria saber si es normal, si hago mal los ejercicios o es que tengo algun otro problema!!
Graciasss

 

betsy  Says:

HOLA q tal!
Solo queria FELICITAR a los creadores de PRETENCIOSAS ya que el simple hecho de trasncribir lo que quieren hacer llegar (en este caso a nosotras) llegan al grado de ayudar en muchos aspectos!
A estas alturas es muy dificil encontrar paginas tan certeras y que brinden soluciones. y sobre todo que nos identificamos para prestar nuestra atencion.
GrAcIaS PrEtEnCiOsAs!!!!!!!

 

MERCEDES MELENDEZ  Says:

esta bien bueno es tes psicología ya que como madre me sirve mucho y para mi trabajo

 

Deja tu comentario