Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Técnicas de estudio

tecnicas de estudio Técnicas de estudio tips psicologia test tecnicas estudio tecnicas concentracion seguridad psicologo Psicología psico memoria mejorar memoria mejorar concentracion consejos psicologia confianza concentarcion auto confianza Deja de pasar horas frente a los libros para lograr retener la información que necesitas. Optimiza tu tiempo de estudios y mejora tu concentración con los consejos que te dejamos a continuación.

Busca un lugar apropiado. Antes de ponerte a estudiar, debes encontrar el lugar apropiado para hacerlo. Algunas personas prefieren un espacio silencioso y solitario, mientras que otras se concentran mejor con ruido o en compañía de otros. Descubre qué lugar te acomoda más y cómo sientes que te cundirá mejor el estudio.

Haz una revisión rápida de la materia. Antes de comenzar a estudiar, haz una revisión rápida del contenido que debes estudiar, de modo de hacerte una idea del total de lo que debes estudiar.

Prepárate con tiempo. Si dejas todo el contenido para el final, te costará concentrarte debido al exceso de información que debes aprender en poco tiempo. Fracciona la materia entre el tiempo que te queda hasta la fecha del examen y siempre que sigas con un contenido nuevo, repasa brevemente aquél que ya estudiaste.

Destaca lo importante. A medida que vas leyendo, subraya aquello que consideras más importante. De esta forma, se te gravará más fácilmente y además, después podrás volver a revisar sólo lo que destacaste.

Haz cuadros o esquemas. A veces cuando vemos toda la información en modo de texto, es difícil lograr retenerla o memorizarla, sin embargo, cuando la vemos en forma de un esquema o de un cuadro, resulta más fácil de aprender. Haz esquemas de la materia, con flechas, líneas o del modo que te parezca más claro y sencillo.

Emplea la asociación. Memorizar muchos contenidos puede ser muy complicado, pero para hacerlo más sencillo, utiliza la técnica de asociación, la cual consiste en relacionar un elemento con otro que te resulte más fácil de recordar, como por ejemplo, con una letra de algún nombre, con una persona, una comida que te guste, etc.

Evalúate a ti misma. Una vez que consideras que has terminado de estudiar, hazte una prueba tú misma con la materia, pero procura preguntarte aquello que más te costó aprender.

Repasa todo por última vez. Una vez que has destacado lo importante, hecho resúmenes, esquemas, autoexámenes, etc., realiza una última lectura de toda la materia. Si no tienes el tiempo de hacerlo, vuelve a leer aquello que habías destacado.

Durante el examen. En el momento de la prueba o de la presentación, comienza por lo más importante y por aquello en lo que te manejas mejor. Deja siempre la posibilidad de agregar algo por si recuerdas algo más al final.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario