Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Técnicas de autoestima

1 Comentario

80298401 199x300 Técnicas de autoestima tecnicas autoestima Salud & Bienestar psicólogos psicologo Psicología psicoanalisis mujer defectos Belleza autoestima Muchas veces creemos que nos conocemos y que nuestra autoestima está por las nubes. Pero la verdad es que continuamente mantenemos conductas que desfavorecen nuestro auto-conocimiento y nuestra valoración personal.

A continuación te entregamos algunas técnicas para asegurar que te conoces y que te quieres.

  • Los tratamientos de belleza pueden mejorar algo que ya tenemos, con lo cual podemos mejorar nuestra autoestima, pero ningún producto o cirugía nos entregará la seguridad y autoestima que nos entrega el aceptarnos tal cual somos.

 

  • Todas tenemos un espejo interno que arrastramos de nuestra niñez, de cómo nos miraron nuestros padres y pares, de lo que nos dijeron y de las fantasías que nos hicimos, a partir de los estereotipos de mujer que existen en la época que nos tocó vivir.

 

  • Este espejo puede cambiar la imagen que proyecta, según el equilibrio que logremos encontrar entre lo que somos y lo que queremos ser. Sin este equilibrio, la imagen que proyecta nuestro espejo nunca será la que queremos.

 

  • El conocernos nos conduce a querernos. El querernos nos permite disfrutar de lo que somos y de lo que son los otros, sin buscar cambiarnos o cambiarlos.

 

  • Es necesario preocuparnos de nuestra imagen y de nuestro propio cuerpo. Cuando nos conocemos sabemos qué debemos hacer para lucir bien y cuánto tiempo debemos dedicar a ello.

 

  • Cuando tardamos demasiado tiempo en arreglarnos y dedicamos mucho esfuerzo en lucir bien, no estamos haciendo otra cosa que intentar tapar las imperfecciones que no toleramos en nosotras mismas.

 

  • Cuando nos conocemos, aprendemos a querernos, con lo cual podemos aceptar nuestros defectos. El aceptarnos tal cual somos, nos abre un mundo de posibilidades para lucir bien, pues ya no necesitamos ocuparnos de esconder lo que no nos gusta, sino que pasamos a preocuparnos de sacarle partido a nuestra propia belleza.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

yerly  Says:

hola solo queria decirles que me siento muy deprimida y no se que hacer en este momento

 

Deja tu comentario