Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Ser feliz es fácil

la felicidad Ser feliz es fácil vivir feliz tips psicologia tecnicas psicologicas tecnicas felicidad sueños Psicología feliz felicidad Muchas veces tendemos a esperar que la felicidad nos golpee la puerta y consideramos que ser felices es algo que prácticamente escapa de nuestras manos. Pero lo cierto es que no es así, llevar una vida feliz depende de nosotros y no es nada imposible. Descúbrelo en el siguiente artículo.

Si nos sentamos a esperar que la felicidad llegue, lo más probable es que seremos ya muy viejos para disfrutarla. La vida es aquí y ahora y no espera a quien no esté dispuesto a vivirla plenamente.

Actuar en vez de postergar

Ser feliz es muchas veces lograr los objetivos, y estos se logran actuando. Actuar en lugar de postergar, ese debe ser el lema. Es mejor actuar y equivocarse, a aplazar algo que después con el tiempo se transformará en un problema mayor porque no lo concretamos.

No anteponerse a los hechos

No sabemos cómo va a resultar algo hasta que lo hacemos. Ese afán por intentar predecir el resultado que obtendremos, o esa paranoia por las cosas nos saldrán mal, sólo aumenta la angustia de algo que ni siquiera sabemos cómo terminará. La anticipación negativa de acontecimientos genera sufrimiento en el presente.

Valorar lo que hemos logrado

Normalmente tendemos a quejarnos por lo que no tenemos, concentrándonos todo el tiempo en lo difícil que será logar alcanzar todo lo que anhelamos, cuando lo que en realidad debiéramos hacer es valorar lo que ya hemos logrado, lo cual de seguro ha sido con un esfuerzo que merece la pena celebrar.

Sueña despierto

Los sueños son nuestros más profundos anhelos, por lo mismo debieran ocupar nuestra mente mientras estamos despiertos y no sólo de noche. Soñar te ayuda a ponerte nuevos objetivos y además te convierte en una persona más optimista. Da espacio a tus sueños y ejercita tu imaginación para ver cómo los alcanzas.

No responsabilices a otros de tú felicidad

Sólo nosotros somos responsables y capaces de vivir una vida feliz. No dejes en manos de otros tu posibilidad de ser feliz. Esto sólo hará que esperes mucho de los demás y que a menudo termines frustrado por lo que no conseguiste. Convéncete de que la felicidad depende de tu propio interés por alcanzarla.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario