Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Ríete más

1 Comentario

87416779 Ríete más sonrisa sonreir sentirse mejor risa reir endorfinas carcajada buen humor ánimo Reírte demuestra que estás contenta, que te estás divirtiendo, que disfrutas, aun cuando estás deprimida, enojada o desanimada, existe la posibilidad de que alguien o algo te haga reír, o al menos sonreír. ¿Qué sucede cuando te ríes?

La risa es atribuida al poder que tiene nuestro organismo para liberar la energía negativa. De hecho está comprobado científicamente, en palabras simple, que cuando nos reímos se liberan impulsos negativos en el cerebro y un segundo después de eso nos comenzamos a reír.  Esto genera la segregación de endorfinas, que así como la morfina, tienen la capacidad de aliviar el dolor enviando esa información al cerebro.

Hace bien reírse, ayuda a relajarse, evade la presión del momento, distrae, alegra, y debido a todo esto, puede hacer lograr ver las cosas desde otro punto de vista. Una visión más positiva y optimista, donde te digas a ti misma que no todo es tan malo, que los acontecimientos suceden por alguna razón, que finalmente entenderemos, y que la mayoría de las veces es para mejor.

Es muy importante que te rodees de gente que posea buen humor, donde bromees, siendo ésta una manera de interactuar o para romper el hielo por ejemplo en algunas circunstancias incómodas. Puede pasar que estés discutiendo con alguien, un tema muy serio, pero esa persona optó por abordarlo con humor, si estás receptiva y abierta, al menos sonreirás y se le restará dramatismo a la situación, que finalmente les ayudará a solucionar la disputa.

Tener noción de que eres capaz de reírte y de hacer reír a los demás, te puede hacer feliz. Piensa que es muy positivo saber demostrar y entregar alegría con el buen humor. Darle sentido a la vida en tiempos tan revueltos, como éstos.

Te sugerimos que trates siempre de ver el lado positivo, que te haga ver con otros ojos, que te devuelva la esperanza por qué soñar, que te devuelva el aliento cuando ya no te queden fuerzas para seguir respirando.

Recuerda que la risa es una característica propia del Hombre, puesto que no hay otro ser vivo que la posea, la risa debe ser algo espontáneo, algo auténtico, y no algo fingido, ni por obligación, porque si es así, no cumpliría el rol que cumple, el cual es darle un sentido optimista a los problemas que te vayan agobiando.

Como ejercicio te dejamos un cuestionamiento. ¿De qué manera puedes reírte más? Apostamos que la propuesta es una sana opción. A nadie le haría mal, sino que al contrario. La risa es transversal en todo sentido.

Comprobarás que aprender a reírse, es más importante de lo que parece a simple vista. Te hará feliz a ti y a los demás en el presente, que puede ser tu legado para el futuro.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

De comerciales y algo más… | El Trago Amargo  Says:

[...] la risa es contagiosa, y no hay nada mejor para la salud que unas buenas carcajadas e incluso está comprobado científicamente; reírse puede ayudarte a activar las funciones de todo nuestro organismo y también es un medio de [...]

 

Deja tu comentario