Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Pretenciosamente futboleras

subscribete

Pretenciosamente futboleras

151329169 Pretenciosamente futboleras vibrar válido sonrisa sentimiento sensaciones pelota pasión mujeres legítimo hinchas futboleras fútbol felicidad fanáticas equipo emotivo emoción cánticos camiseta barra amor eterno Ver fútbol por televisión, ir al estadio o practicarlo, hace mucho rato que dejó de ser solo para hombres.  Hoy por hoy es común ver a mujeres solas o en grupo, como hinchas que se apasionan y sienten este deporte, ya que se han vuelto tanto o más fanáticas que ellos.

Con la camiseta puesta, y amor jurado eternamente a ésta, un jockey, la cara pintada o alguna prenda o accesorio de merchandising que identifique y muestre a simple vista los colores del equipo que se sigue, se ven a mujeres en los estadios. Es que esta adicción por el fútbol, traspasa cualquier barrera universal, y claramente el género femenino no es la excepción.

Ya es común ver, podría decirse que cotidiano, mujeres viendo fútbol por televisión, así como también jugarlo incluso a nivel profesional. Si bien no se juntan con las amigas, o arman un grupo para jugar un partido amistoso solo porque sí, no obstante si se reúnen a jugar en ligas femeninas. Y aunque no todas las que participan son futboleras, uno de los motivos por el cual lo hacen, es realizar una actividad extra programática (deporte), y a la vez compartir con las amigas. Porque a pesar que son pocas las que tienen aptitudes para practicarlo, no se puede negar que es una actividad muy entretenida y apasionante.

En general, se acostumbra a segmentar a las mujeres de este espacio, cosa un tanto retrógrada para estos tiempos, según las estadísticas. Por supuesto que no a todas les va a gustar, pero está un tanto out, sobretodo cuando son convocados eventos deportivos mundialmente reconocidos, donde el fútbol suele ser el deporte estrella, y se hace referencia a dichos reiterativos como el no tener que ver, saber ni escuchar de fútbol, ya sea por parte de hombres que las excluyen, o bien por ellas mismas que se alegran y disfrutan el no pertenecer ni entender este mundo. Algunas al punto de menospreciar a los hombres o el hecho de estar en pareja, tomando en cuenta la soltería como una ventaja, cuando se coloca la premisa de que los hombres se desviven por su equipo favorito más que por ellas mismas por ejemplo, siendo capaces de cambiar una cita a cualquier otra parte por un “gran clásico de los clásicos”. Y sí, lo más probable es que te haya sucedido o te suceda en algún momento de la vida si es que no eres una fanática del fútbol, pero la empatía y la comprensión te ayudarán a en entender dicho comportamiento.

El punto está en saber cuál es tu postura frente a este hecho. Si te gusta el fútbol, puedes disfrutarlo sola o con tu pareja. Sino te gusta, pero a él si, te recomendamos que no compitas ni te compares con su equipo favorito, son cosas distintas y no tiene sentido pasar malos ratos por algo tan significativo para el otro si es que se saben comunicar. Ambos pueden intercambiar sus intereses y tolerarse mutuamente, más aún si es evidente la felicidad que se emana y transmite cuando se hace lo que gusta. Las que son fanáticas de un equipo de fútbol, podrán solidarizar y sabrán apreciar el contenido de este artículo, teniendo en cuenta lo que es alentar en las buena y en las malas. Sangre, sudor y lágrimas han corrido por este deporte, corazones apretados, gargantas afónicas y reacciones viscerales son sensaciones que se repiten constantemente en casos como estos. Y para las más entendidas en el tema, compartirán la opinión del sentimiento profundo que se puede generar. Contrastes de emociones, ganar, perder, sonreír, emocionarse, reír, llorar, rabiar, gritar, cantar y saltar…Se dice que cuando sientes placer por algo, logras el equilibrio. Así que para qué interferir cuando es evidente el sentimiento de bienestar que este te provoca…si vibras es porque realmente lo sientes y vale la pena, es algo legítimo y se valora la transparencia, ya que te muestra tal cual eres.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario