Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Medicina natural para combatir los problemas

subscribete

Medicina natural para combatir los problemas

89796196 Medicina natural para combatir los problemas tips psicologia test psicologo Psicología psico medicina natural homeopatia fitoterapia depresión consejos psicologia ansiedad Son distintas las cosas que hoy en día nos pueden llevar a estar sobrepasados. A continuación te presentamos una lista de remedios naturales que te ayudarán a enfrentar los problemas más comunes de manera más sencilla. Toma nota.

El estrés

El trabajo, la familia, los hijos, la casa, el tráfico, las deudas, en fin, los factores estresantes son muchos y los tenemos todos los días.

Fitoterapia. El espino blanco, combinado con valeriana, es conocido como la hierba que cura todos los males. Esta planta ayuda a disminuir los estados nerviosos y de sobre excitación. Además tiene la facultad de regular el ritmo cardíaco, tonificar el corazón y entregar efectos antiespasmódicos. También puede reducir la aceleración del sistema nervioso, generando una sensación de relajo y tranquilidad. Puedes encontrarlo en infusión o cápsulas (más concentradas).

Homeopatía. El Gelsemium sempervirens es una excelente opción para el nerviosismo excesivo, y para la ansiedad el Amara 9 CH.

Acupuntura. Esta milenaria disciplina ayuda mucho a aliviar los estados producidos por el estrés. Acá se considera que el cuerpo y espíritu están unidos y se define al estrés como un atasco de energía en un lugar determinado del cuerpo. La acupuntura ayuda a que la energía circule gracias al pinchazo de pequeñas agujas en puntos estratégicos del cuerpo.

Ansiedad por comer

Este es un problema que afecta a muchas personas cuando están bajo estrés o tensión, donde acuden a la comida para “olvidarse” o “escapar” por un momento de sus dificultades.

Fitoterapia. La Goma guar, extraída de los granos de una leguminosa de la India, al ingerirse se espesa en el estómago y calma la sensación de hambre, por lo que es una muy buena opción para detener el impulso de comer. Lo mismo sucede con la Ispágula, que se ingiere en polvos y también se hincha en el estómago, acelerando la sensación de saciedad.

Homeopatía. Si te entra la ansiedad por las cosas dulces, nada mejor que el Anacardium orientale 4 CH, que ayuda a combatir los ataques de hambre. Esta medicina natural frena las ganas de comer cosas dulces.

Problemas para dormir

El insomnio es un problema muy común cuando se están atravesando momentos difíciles.

Fitoterapia. La Adormidera de California es una planta ansiolítica que promueve el sueño profundo y reparador, ayuda a terminar con los problemas para conciliar el sueño, con las pesadillas y con los desvelos en mitad de la noche.

Homeopatía. La Coffea 9 CH es un buen remedio para combatir el insomnio a causa del estrés o la ansiedad.

Hipersensiblidad y depresión

Si te sientes todo el tiempo con ganas de llorar y no tienes ánimos para salir ni de la cama, puedes estar atravesando por una leve depresión.

Fitoterapia. La Millepertuis es un antidepresivo natural muy eficaz. Esta planta amarilla ayuda a estabilizar los neurotransmisores responsables de los cambios de humor y del ánimo. Se toma en píldoras tras cada comida.

Homeopatía. La Ignatia amara 9 CH contribuye a levantar la moral de forma suave. Viene en bolitas que se desasen bajo la lengua.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario