Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Los celos

3 Comentarios

los celos Los celos tips psicologia tips psico test psicologicos test psicologia celos Psicología mujer celos pareja celos amorosos celos Probablemente todos hemos sentido celos alguna vez en nuestra vida. Algunas personas son más celosas que otras, pero sin duda esta es una sensación familiar para todos. El problema es que los celos pueden traer profundos problemas a la pareja. En el siguiente artículo te entregamos algunas técnicas para controlar y evitar este sentimiento.

Qué son los celos

Los celos son un sentimiento que se vivencia como doloroso, difícil y desagradable. Se relacionan con un deseo de posesión exclusiva de la persona amada, normalmente frente al temor de una posible infidelidad. De esta forma, detrás de los celos se esconde un deseo de poseer y controlar al otro, junto al miedo a ser abandonado y a no ser querido por nuestra pareja.

Los celos también están comúnmente m a personas con una autoestima disminuida, inseguras y que probablemente no han tenido experiencias amorosas satisfactorias y seguras.

Los celos se manifiestan normalmente a través de actitudes y acciones relacionadas a la queja, al control y a la posesión. Es muy común que una persona celosa ponga problemas a su pareja cuando esta quiera salir con amigos, o que acostumbre revisar su correo o su teléfono, o que no le agrade que se vista de manera provocativa, etc.

Cómo evitar los celos

A continuación te dejamos algunas técnicas para que ayudes a disminuir los celos en la pareja.

Conversar sobre los miedos. Hablar con la pareja sobre los miedos e inseguridades que se tienen, puede ayudar a entender mejor al otro y por ende comprender de dónde vienen esos ataques de celos.

Hacer una lista de las fortalezas de la pareja. Algo muy útil para calmar y evitar los celos en la pareja, es realizar en conjunto una lista con todas las fortaleces que tienen como pareja, es decir, con las cosas buenas que tiene cada uno y que le hacen bien a la relación. Es bueno volver a leer esta lista cada cierto tiempo.

Formar parte de la vida del otro. Muchas veces los celos son producto de que nos sentimos aparte de la vida de nuestra pareja. Por eso, para evitar los celos, procura hacer partícipe al otro de tus cosas, de esta forma demuestras transparencia y promueves la confianza, dos enemigos de los celos.

Demostrar nuestros sentimientos. Los celos se relacionan con la sensación de no sentirse querido, frente a lo cual se teme que el otro mire para el lado y nos reemplace. En cambio, si una persona se siente amada y deseada por su pareja, será más fácil que confíe y que no tenga la inseguridad de ser abandonado. Por eso, procura ser transparente con tus sentimientos y hazle sentir a tu pareja cuánto la quieres.

Evita mentir. Los celos se basan en sentimientos de desconfianza e inseguridad, por lo que la mentira lo único que hace es incrementar estas sensaciones y por ende incrementar los celos. Procura ser sincera y transparente. Cuando mentimos, la otra persona puede sentir nuestro nerviosismo y notará que no estamos siendo del todo verdaderos. Además, la verdad tarde o temprano siempre sale a la luz.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

3 Comments for this post

OLIVIA  Says:

Hola:
me encantó la página está muy buena, y los artículos también, felicitaciones!!!

 

brenda  Says:

hola muy interesante la pag. apende uno muxo con los temas

 

Karol  Says:

Hola quiero felicitarlos pork que han ayudado a tener una vida mas equilibrada tanto con mi pareja como con mi vida social y lo mas importante es que he aprendido a como cuidarme internamente como por fuera……gracias han sido de gran ayuda para mi vida.

 

Deja tu comentario