Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Las rupturas

ruptura amorosa Las rupturas tips psicologia terapia parejas separación ruptura amorosa ruptura relacion pareja psicologo Psicología problemas pareja peleas pareja pareja ideal pareja eleccion pareja divorcio conflictos pareja Una ruptura siempre es algo complicado y difícil de sobrellevar. En el siguiente artículo te entregamos algunos consejos para que superes más fácilmente este proceso.

Las causas de una ruptura amorosa pueden ser muchas: peleas, término del amor, falta de comunicación, agresión o infidelidad, son algunas de las más comunes. Frente a problemas que parecen ya no tener vuelta, la separación podría ser la única o mejor solución.

En una separación ambos lados sufren y tienen dificultades, pues acá no hay ganador o perdedor, sino que los dos miembros de la pareja resienten el quiebre. Encuentra a continaución algunos consejos para reaccionar de mejor forma a esta situación.

Si tu pareja decide dejarte…

Usualmente, quien es abandonado vive de manera más complicada la ruptura. Esto se debe en gran parte a que, además de perder a la persona querida, se pierde parte de nuestra autoestima y seguridad, lo cual nos deja más deprimidos, frágiles y susceptibles.

Busca compañía. Recién ocurrida la ruptura, trata de no estar sola, pues es un momento delicado y en el que lo mejor es recibir toda la ayuda que se te presente. Recibe el apoyo de tus familiares y amigos.

No busques explicaciones. Sabemos que es difícil dejar de darle vueltas en tu cabeza a lo que sucedió, pero esto sólo te trae más complicaciones y retrasa tu recuperación. No le pidas más explicaciones a tu pareja, no trates de entender lo que puede resultar incomprensible y concéntrate en el futuro.

Busca una actividad. Ni se te ocurra quedarte encerrada en tu habitación revisando las fotografías de ambos y viendo películas románticas. Encuentra una actividad que te guste o comienza a hacer eso que siempre postergarte: algún deporte, clases de baile, de cocina o de arte, reuniones con las amigas, en fin, cualquier cosa que creas que te hace bien.

No sigas viendo a tu ex. Muchas veces sucede que seguimos viendo a nuestra ex pareja, ya sea como amigos o como algo más. Pero si la relación realmente no tiene vuelta, seguirlo viendo no es buena idea, ya que esto te mantendrá atada en el presente y hará más difícil que lo olvides y que eventualmente puedas iniciar una nueva relación amorosa con otra persona.

Ayuda profesional. Si estás sintiendo que la ruptura te sobrepasa y que no estás pudiendo sobrellevarlo sola, no dudes en contemplar la opción de recurrir a ayuda profesional. Existen terapias psicológicas que están focalizadas a superar este tipo de crisis.

Si tú decides terminar la relación…

A pesar de que quien termina la relación no suele experimentar esos sentimientos de abandono y despecho, de todas maneras vive dificultades y sufre de otra forma.

No te sientas culpable. Es muy probable que te aflore la culpa tras romper con tu pareja. El hecho de verlo sufrir debido a tu decisión no es fácil. Pero esto no debe hacerte sentir culpable. Has meditado mucho al respecto y seguro que tomaste esa determinación por algo. Convéncete de que fue la mejor decisión y sigue adelante.

Tómate tu tiempo. Aunque seas tú quien rompió, de todas formas es necesario que te des el tiempo necesario para vivir el duelo de la separación. No te desesperes por encontrar otra pareja inmediatamente y aprovecha este tiempo para reencontrarte contigo misma y reconocerte ahora que vuelves a estar sola.

Medita sobre lo que pasó. De seguro tuviste buenos motivos para terminar esa relación. Sería bueno que repases las razones que te llevaron a tomar esa decisión y que revises qué cosas podrían haber hecho mal tú y tu ex pareja en la relación. De esta manera, ayudas a evitar que se comentan los mismo errores en una relación futura.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario