Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La violencia de género

1 Comentario

violencia genero1 La violencia de género violencia sexual violencia psicologica violencia genero violencia de genero violencia contra la mujer tips psicologia tips psico test psicologicos test psicologia celos Psicología mujer femicidio dia internacional violencia de genero celos pareja celos amorosos celos Esta semana celebramos el día internacional contra la violencia de género. En el siguiente artículo te contamos más sobre este tema y sobre las consecuencias en la vida de las personas que la padecen.

En Pretenciosas creemos que no sólo es importante dar espacio para la belleza, las dietas o la moda, sino que también para tocar temas que muchas veces en nuestra sociedad se pasan por alto. La violencia de género es un tema difícil, que se suele dejar de lado y que no nos gusta conversar, sin embargo, es un problema que está muy presente y que afecta a un gran de número de mujeres.

Qué es la violencia de género

La violencia de género se refiere a una violencia que se ejerce hacían la mujer sólo por el hecho de ser mujer. Incluye maltrato físico, psicológico, sexual y económico. Normalmente es cometido por la pareja de la mujer, sin embargo, puede ser efectuado tanto por otros familiares como por extraños.

En la violencia de género se discrimina, maltrata, ignora, somete y subordina a las mujeres, quienes se ven afectadas en su libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad física y moral.

Tipos de violencia de género

Violencia física. Incluye cualquier tipo de agresión o maltrato físico que se ejerce hacia una mujer. Aquí encontramos los golpes, puñetazos, empujones, cachetadas, tirones de pelo, pellizcos, quemaduras, etc. La violencia física en su peor expresión puede llegar al femicidio, es decir, al asesinato a la mujer.

Violencia psicológica. Esta violencia se refiere a cualquier maltrato de orden psicológico o moral hacia la mujer, es decir, los insultos, gritos, ofensas, indiferencias, amenazas, desprecios, desvalorizaciones de todo tipo, humillaciones, discriminación, etc. Este tipo de violencia resulta igualmente dañina que la violencia física.

Violencia sexual. Es ejercida a través de presión física o psicológica que pretende imponer una relación sexual no deseada por la mujer. Los métodos empleados en este tipo de violencia se asemejan con los utilizados en las violencias física y psicológica, pero la diferencia es que aquí el objetivo es someter sexualmente a la mujer.

Violencia económica. Aquí el agresor busca controlar el acceso de la mujer al dinero. En este caso podemos encontrar hombres que impiden que su mujer trabaje o bien, les exigen que les entreguen el dinero de sus remuneraciones. La pareja también puede privar a su mujer de dinero, no compartiendo los ingresos para los gastos familiares o por ejemplo no contribuyendo a mantener a los hijos.

Qué hacer frente a la violencia de género

La mayoría de las mujeres tarda años en denunciar que está siendo víctima de violencia por parte de su pareja. La vergüenza y el miedo hacen que estas mujeres vivan en el silencio siendo agredidas. Muchas veces terminan siendo otras personas quienes se dan cuenta de la situación y hacen la denuncia o bien, ofrecen ayuda a la víctima.

Por eso, es importante que estemos atentas y atentos a nuestro alrededor, pues la violencia de género afecta a muchas mujeres y no discrimina entre situación económica o sector social, pudiendo estar muy cerca nuestro. Si piensas que alguien que conoces puede estar siendo víctima de violencia de género, no dudes en acercarte a ella y acompañarla a denunciar.

Si tú eres víctima de alguno de estos tipos de violencia, busca ayuda en tus familiares o amigos cercanos y no temas en contar lo que te sucede. Esperar más tiempo podría ser demasiado tarde.

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

yajaira massiel  Says:

ME GUSTA COMO ESTA DE CORADA LA PAGINA LOS FELICITOS A LOS QUE HICIERON ESTA PAGINA ME IMAGINO QUE FUE UNA MUJER QUE LA HIZO CREO QUE NO ME EQUIVOCO O SI POR QUE ESTA LINDICIMA LA DECORACION SE LO JURO YO CREO QUE NADAMAS PÒR LA DECORACION LAS PERSONAS BAN A QUERER BUSCAR EN ESTA PAGINA BUENO TAMBIEN POR LAS REPUESTA ESTAN EXELENTES REITERO LOS FELICITOS A LO QUE HICIERON ESTA PAGINA

 

Deja tu comentario