Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» La importancia del nombre que escoges para tu bebé

subscribete

La importancia del nombre que escoges para tu bebé

el nombre del bebe La importancia del nombre que escoges para tu bebé significado nombres Psicología psicóloga pareja nombres nombre bebe nombre matrimonio Escoger el nombre de tu bebé no es nada fácil, sobre todo cuando es algo que lo acompañará toda la vida y la decisión está en tus manos. En el siguiente artículo te contamos la importancia que tiene la elección del nombre de un hijo.

Muchas cosas están en juego a la hora de escoger el nombre del bebé.

Por un lado está la presión de la familia, por ejemplo cuando existe la tradición de nombrarlo como el padre, el abuelo, el bis abuelo, etc. Esto pasa a ser un problema cuando aquel nombre no te gusta o está pasado de moda, sin embargo te sientes realmente presionado a continuar con la tradición. Esto también puede generar conflictos con la pareja, si es que esta no está de acuerdo con esta costumbre y tiene en mente otro nombre para el bebé.

Por otro lado, también hay una presión social, relacionada con escoger un nombre que sea comúnmente aceptado y preferido por los demás. Los nombres pueden entregar un cierto status social, por lo que los padres también piensan en esto al momento de escoger.

Los futuros padres también suelen pensar en que el nombre que escojan debe gustarle a su hijo también cuando este crezca. La presión que sienten los papás frente a esto es muy alta, pues la idea de sentirse recriminados por su hijo en el futuro por el nombre que le pusieron, es algo que realmente les preocupa.

Otra variable a considerar es el apellido, pues la mayoría de las parejas quieren que el nombre convine con el apellido. Asimismo, muchos también buscan evitar que el nombre elegido sea motivo de mofas o burlas por parte de los demás niños durante la etapa escolar.

La elección del nombre del bebé puede ser también el reflejo de la mentalidad de los padres, de sus expectativas y de sus propios deseos frustrados.

El nombre nos entrega identidad y nos acompaña toda la vida. Nuestro nombre también transmite nuestra esencia, carácter y personalidad. Pero comúnmente, los padres prefieren escoger un nombre de moda o que proyecte cierta posición social dentro del ambiente en el cual se desenvuelven los padres.

Los nombres se hacen populares y esto hace que los padres se sientan más inclinados a escogerlos. Pero la popularidad de los nombres varía de un año a otro y si pasan a ser muy populares, dejan de ser atractivos, pues la originalidad también es algo que se considera a la hora de llamar a un hijo.

Lo importante al momento de escoger el nombre es que ambos miembros de la pareja estén conformes y contentos con el nombre elegido, de lo contario existirá de por vida un reproche implícito por parte de quién no se vio complacido.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario