Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» La importancia de la motivación

subscribete

La importancia de la motivación

El estar motivados es esencial para que el logro de tus objetivos sean eficazmente realizados. Gracias a la motivación puedes ser capaz de reconocer cuáles son tus gustos y preferencias, las que pueden ir cambiando dependiendo el nivel de motivación que sientas con respecto al resultado que esperas.

139239956 La importancia de la motivación sueños razones de ser prioridades objetivos necesidades motivos motivaciones Motivación metas jerarquía intereses gustos deseos

La motivación es independiente a cada ser humano. Cada persona tiene motivaciones distintas. En ocasiones podrás sentir más o menos motivación por el mismo hecho, lo cual está relacionado a variables o factores externos que influyen en las conductas, haciendo que éstas vayan modificando comportamientos frente a los mismos hechos.

Los impulsos de la motivación son los que te mueven a realizar ciertas acciones, ser perseverantes con ellas hasta culminarlas. El estar motivados o no se relaciona directamente con el interés y voluntad de cada ser.

Alguna de las perspectivas con las que puedes clasificar las motivaciones y explicarlas son:

  1. Cumplir un deseo
  2. Lograr el éxito
  3. Alcanzar una expectativa

Todo esto tiene que ver con la jerarquización de necesidades. Las prioridades que tengas decidirán el qué, por qué, cómo, cuándo, dónde, para qué, motivarte.

Las motivaciones son transversales, afectan globalmente el sentido de tu vida y en cierta forma, establecen tus actitudes y personalidad.

Puedes sacarle el mayor provecho posible al momento de tomar decisiones, ya sea desde la más insignificante hasta la más importante, como por ejemplo: qué profesión seguir, con quién te vas a casar, cuándo tener hijos, qué ropa ponerte, dónde ir a bailar, entre otras.

Descubre cuáles son tus motivaciones y persíguelas hasta alcanzarlas. No hay nada más legítimo si buscas dentro de ti y actúas con autenticidad. Te sentirás satisfecha, orgullosa y realizada.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario