Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La comunicación corporal

1 Comentario

comunicacion La comunicación corporal tips psicologia tecnicas de comunicacion psicologo Psicología lenguaje no verbal lenguaje corporal comunicacion asertiva Las personas tenemos diferentes formas de comunicarnos y, a pesar de lo que muchos piensan, la verbal no es la principal. El lenguaje corporal es infinitamente más expresivo que lo que decimos a través de la palabra. Conoce más sobre la capacidad de comunicación de nuestro cuerpo en el siguiente artículo.

Hasta el 90% de lo que comunicamos lo hacemos a través del cuerpo. Se estima que las personas utilizamos cerca de un millón de signos no verbales. Saber expresarse a través del cuerpo y además, identificar gestos y mensajes por medio del lenguaje corporal de los otros, es fundamental para mantener una buena comunicación con los demás.

Muchas veces podemos saber más de la otra persona observando lo que nos muestra su cuerpo que escuchando sus palabras. Esto, debido a que por medio del lenguaje verbal podemos dejar de decir ciertas cosas u omitir información, mientras que nuestro cuerpo no miente ni oculta nada, pues siempre hay algún gesto que nos delata.

A continuación te dejamos algunas claves en lenguaje corporal

Para transmitir confianza. Para lograr mostrar confianza, mantén tus manos y piernas relajadas. Esto se interpreta como un gesto de confianza. La forma en que te sientas también es importante, si conoces a la persona, puedes sentarte de frente o al lado de ella, mientras que si la conoces recién es mejor sentarse en ángulo.

Para interpretar emociones. Nuestro cuerpo reacciona frente a los distintos estados de ánimo. El enojo puede traducirse por medio de labios apretados, una mirada dura, el cuerpo tenso y los puños cerrados. Mientras que la alegría la solemos demostrar a través de la sonrisa, los ojos brillantes y el cuerpo relajado. Por otro lado, cuando nos encontramos ansiosos o nerviosos, nuestras manos y pies se mueven de forma rápida y nuestro cuerpo completo demuestra inquietud.

Para enfrentar una entrevista. Debemos tratar de demostrar seguridad pero sin parecer agresivos. Sonreír, hablar con un tono de voz suave y pausado, mantener contacto visual y dejar el cuerpo relajado, son aspectos que no debemos olvidar si queremos generar una buena impresión durante la entrevista.

Para integrarte a un grupo. Antes de introducirte a un grupo, quédate unos segundos observando el lenguaje corporal de las personas que lo conforman. Así podrás habituarte y llegar con mayor confianza. De todas formas, tu actitud debe ser siempre abierta y distendida. Mantén tu espalda erguida, tus brazos sin cruzar, tus manos a la vista, una leve sonrisa y un contacto visual directo.

Para acercarte a alguien por primera vez. Si quieres conocer a alguien y no sabes bien cómo acercarte, lo primero que debes hacer es establecer contacto visual pero sin ser incisiva. Mantener una mirada directa y fija todo el rato puede resultar incómodo y causar rechazo. La sonrisa es muy importante, debe ser leve pero constante. Después, acércate con naturalidad y ve ganando terreno de a poco y lentamente. Siempre debes respetar el espacio personal del otro, mantén una distancia razonable.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

guadalupe  Says:

me gusta estas secciones ya que te dan buenos
y ayudan a sentirse muy bien gracias por sus secciones un saludo

 

Deja tu comentario