Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Estar sola

imsis550 322 Estar sola vivir sola vínculo valorar uno sola responsabilidad respeto relación afectiva placer pareja individualidad individua felicidad estar sola egoísmo dos dependencia crecer bienestar personal amor ambos alegría El inicio de este milenio, no ha sido solamente marcado por el avance tecnológico. El concepto de amor está siendo revolucionado y las relaciones afectivas, pasando por profundas transformaciones. Ya no se busca una relación de dependencia, en donde se responsabilizaba al otro por el bienestar personal. Ahora, la alegría, la individualidad, el respecto y el placer por estar juntos, es lo que debe ser compatible con los tiempos modernos.

La idea de que una persona sea el remedio para tu felicidad, nació con el romanticismo y está tendiendo a desaparecer en este comienzo de siglo. El amor romántico parte de la premisa de que es una estas partes, y que es necesario encontrar la otra mitad para que te sientas completa.

La teoría de la unión entre personas opuestas, también viene de esta raíz: el otro tiene que saber hacer lo que yo no sé. Por ejemplo, si tú eres mansa, él debe ser agresivo, y así sucesivamente. Una idea práctica de supervivencia y poco romántica por lo demás.

La palabra que viene a ordenar este siglo es asociación. Hay que cambiar el amor de necesidad, por el amor de deseo. “Me gusta y deseo la compañía, pero no porque la necesito”, lo que es muy distinto.

Con el avance de la tecnología, el tiempo individual es más exigido, las personas están aprendiendo a vivir mejor consigo mismas y perdiendo el miedo a estar solas. Comienzan a darse cuenta que se sienten parte de, pero a la vez, que son enteras. Y el otro, con el cual se establece el vínculo afectivo, también se siente una parte, no es el único de algo, solo es un compañero de viaje. También gracias al avance de la tecnología ha cambiado la manera de conocer gente nueva, siendo cada vez mayor el número de parejas que se conocen gracias a internet.

Los seres humanos son animales que van cambiando el mundo, y después tienen que ir reciclándose para adaptarse al mundo que el mismo fabricó. Estamos entrando en la era de la individualidad, que no tiene nada que ver con el egoísmo. El ser egoísta no tiene energía propia; él se alimenta de la energía de los demás, sea moral o financiera.

La nueva forma de amor, o más amor, tiene nuevo significado y aspecto. Apunta a la aproximación de dos enteros, y no a la unión de dos mitades. Esto solo es posible para aquellos que consiguieron trabajar su individualidad. Cuanto más seas capaz de vivir sola como individua, más preparada estarás para una buena relación afectiva.

Las relaciones afectivas buenas son muy similares al estar sola, nadie exige nada de nadie y ambos crecen. Relaciones de concesiones exageradas y de dominación son cosas del siglo pasado. Cada cerebro es único. El modo de pensar y actuar no sirve de referencia para evaluar a nadie.

Muchas veces, piensas que el otro es nuestra alma gemela y, en verdad, lo que haces es inventarlo a tu gusto. Todas las personas deberían estar solas de vez en cuando, para descubrir su fuerza persona y establecer un diálogo interno.

En la soledad, el individuo entiende que la paz de espíritu y la armonía solamente se encuentra dentro de uno mismo, y no a partir de los demás. Al percibir esto, tú como individua te vuelves menos crítica y más comprensiva con las diferencias, respetando la forma de ser de cada uno.

El amor de dos personas enteras es el bien más saludable. En este tipo de unión, está el abrigo, el placer de la compañía y el respeto por el ser amado. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien. Algunas veces hay que aprender a perdonarse a sí misma…

Respeto, yo te valoro y tú eres importante para mí. Entonces, yo existo para ti.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario