Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El temor al compromiso

el compromiso El temor al compromiso vivir feliz tips psicologia temor compromiso tecnicas psicologicas tecnicas felicidad relaciones y compromiso relacion pareja Psicología matrimoni feliz felicidad compromiso Actualmente el compromiso es algo que cada vez se pospone y evita más. Son distintas las razones que llevan a ello. En el siguiente artículo te contamos cuáles son.

El matrimonio y el compromiso claramente han dejado de ser una prioridad en las parejas de hoy. Cada vez se pospone por más tiempo e incluso hay quienes optan por vivir solos y nunca establecerse en una relación de pareja formal y duradera.

Diferentes motivos influyen en que hoy en día sea este el estilo de vida elegido por muchos. A continuación te los presentamos.

Falta de tiempo

El mundo laboral es muy exigente y bien sabemos el tiempo y dedicación que hay que darle al trabajo para mantenerse en el mercado. Esto sumado a los deberes que implica el cuidado de la casa, el tiempo para la familia, los amigos, en fin, con suerte algunos se dan el tiempo de tener una mascota. Estas exigencias y deberes de la vida diaria llevan a que muchos pospongan o eviten el ámbito sentimental.

Mayores exigencias

Conforme pasan los años, nos vamos poniendo más exigentes y ya no nos conformamos con lo de antes. Esperamos y pedimos más cosas de una pareja, por lo que encontrar a una que nos complazca y cumpla con nuestras expectativas, se hace cada vez más difícil.

Falta de confianza

Debido a que el compromiso es algo que se pospone cada vez más, las personas solemos tener muchas relaciones, a diferencia de nuestros padres o abuelos, que solían quedarse con su primera pareja para siempre. El hecho de experimentar diferentes relaciones, conlleva que también experimentemos múltiples desilusiones, lo cual hace que nos cueste cada vez más confiar en otro y en el amor. El temor a decepcionarnos o a salir heridos hace más difícil el compromiso.

Disfrutar de la soltería

Estar soltero a los 30 ya no significa lo que significaba hace 20 años. Hoy mujeres y hombres disfrutan de su soltería más que nunca. Las salidas con los amigos y el disfrute de la libertad son cosas que han tomado mucho valor en los últimos años y la idea de comprometerse con alguien para siempre amenaza este estilo de vida.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario