Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» El sexo después de los 50

subscribete

El sexo después de los 50

1 Comentario

sexo maduro El sexo después de los 50 vagina sexualidad femenina sexo Salud & Bienestar problemas sexuales pene Pareja & Sexualidad orgasmo mujer menopausia genitales físico excitacion sexual cuerpo consejos sexuales climaterio El sexo no es igual según el momento de la vida en el que nos encontremos. Pero sin duda, a partir de los 50 las cosas son sustancialmente diferentes. En el siguiente artículo te contamos cómo es el sexo durante la segunda etapa de la vida.

Las mujeres son las que experimentan más cambios a partir del rango de los 50 años. La menopausia o climaterio, genera diversas transformaciones en el cuerpo y mente de la mujer que sin duda afectan su sexualidad. La merma en al producción de las hormonas femeninas contribuyen a que surjan algunas dificultades en la vida sexual de la mujer.

Algunos de los problemas más frecuentes en esta etapa son el dolor en el coito por un lado, y por otro, la falta de deseo sexual, los cuales afectan a la mayoría de las mujeres a partir de los 45 años promedio.

A pesar de estas estadísticas, son muy pocas las mujeres que consultan a un ginecólogo o especialista para tratar estos problemas. Sino que al contrario, se resignan a que ese es el término de su vida sexual y a que no hay remedio ni tratamiento para devolver ni la libido ni el placer.

Este hecho puede acarrear profundos problemas en la pareja, ya que el hombre normalmente continúa con el mismo interés y capacidad sexual y no comprende qué le está sucediendo a su mujer, lo cual puede llevarlo muchas veces a suponer que el problema es desde ella hacia él, y no que corresponde a un proceso natural en la mujer.

Es por esto, que es fundamental un cambio de actitud en la mujer a la hora de enfrentar esta etapa. Ninguna mujer debería darse por vencida y asumir que su sexualidad acabó y que de ahí en adelante sólo disfrutará su pareja. Los problemas sexuales asociados a la menopausia tienen tratamiento, sin embargo, la ignorancia que existe respecto a ellos es lo que lleva a muchas mujeres a resignarse frente a lo que les está sucediendo.

Los tratamientos hormonales, así como también los psicológicos, pueden transformar la etapa del climaterio en algo totalmente llevadero tanto para la mujer como para el hombre, lo cual se traduce en que ambos podrían seguir disfrutando de una vida sexual placentera.

No obstante, si bien es importante que la mujer reconozca que puede encontrar tratamiento para estas dificultades, también es importante que el hombre se muestre comprensivo y cariñoso durante todo el proceso, demostrándole a su mujer que la apoya y que la acompañará durante esta etapa.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

vanessa  Says:

buenicimo

 

Deja tu comentario