Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El arte de estar sana

91666040 El arte de estar sana tips sanidad sana recomendaciones no enfermarse consejos arte El no enfermarte es un arte. Aplica los siguientes consejos si quieres permanecer sana, verás como mejorará la calidad de tu vida.

-      Habla de tus sentimientos:

Esconder o reprimir tus emociones y sentimientos, pueden hacer que termines con enfermedades como: dolores lumbares, dolor en la columna, gastritis o úlcera. Con el paso del tiempo, la represión de éstos puede degenerar incluso el cáncer. Entonces, sincérate, confidénciate, comparte tu intimidad, tus “secretos”, tus errores. El diálogo, el hablar, la palabra, es una excelente auto terapia y un poderoso remedio.

-      Toma decisiones:

Cuando eres indecisa, permaneces en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula preocupaciones, problemas, agresiones. Al ser indecisa permanecerás en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La historia de la humanidad está hecha por la toma de decisiones. Para que tomes decisiones, es preciso que aprecies las ventajas y beneficios que ganarás, y además sepas renunciar y perder otros valores. Al ser indecisa eres propensa a ser víctima de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel. Busca soluciones.

-      No vivas de las apariencias:

Si escondes la realidad, finges, pozas, quieres dar siempre la impresión de estar bien, quieres mostrarte perfecta, bonachona, etc. Pero en realidad estás acumulando toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para tu salud, que vivas de apariencias y fachadas. Suelen ser personas con mucho barniz y poca raíz. Si eres así, tu destino será el dolor, la farmacia y el hospital.

-      Acéptate:

El rechazo de ti misma, la ausencia de autoestima, hace que te vuelvas ajena a ti misma. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Si no te aceptas a ti misma, serás celosa, competitiva, destructiva, envidiosa, imitadora. Acéptate, acepta ser aceptada, acepta  las críticas. Eso es sabiduría, buen sentido y auto terapia.

-      Confía:

Al no confiar, no te comunicas, no te abres, no te relacionas, no creas relaciones estables y profundas, no sabes hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en la vida.

-      Sé alegre:

El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. Si eres alegre, tienes el don de alegrar el ambiente donde vives. El buen humor te salva de las manos del doctor. La alegría es salud y terapia.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario