Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Diferencia entre tristeza y depresión

subscribete

Diferencia entre tristeza y depresión

15 Comentarios

depresion Diferencia entre tristeza y depresión trsiteza tips psicologia tips psico test psicologicos test sintomas depresion Psicología mujer diferencia tristeza depresion depresión causas depresion Muchas veces solemos confundir estos dos estados o bien pensamos que son lo mismo. En el siguiente artículo te aclaramos todas tus dudas sobre ambas afecciones.

Tanto la palabra tristeza como la palabra depresión, son utilizadas para referir emociones y sentimientos negativos, estados en los que nos sentimos mal y sin fuerzas ni ánimo. La tristeza es un síntoma de la depresión, pero no son lo mismo.

La tristeza es un sufrimiento anímico provocado por un evento externo que resulta doloroso o difícil. La tristeza es una emoción pasajera y normalmente encontramos la manera de librarnos de ella. En cambio, cuando el sentimiento de tristeza permanece en el tiempo, nos encontramos con la depresión, la cual viene acompañada además de otros síntomas, como la sensación de vacío, el pesimismo, sentimientos de culpa, desinterés por lo antes resultaba agradable, alteraciones del sueño y el apetito, entre otros.

La depresión se origina usualmente a partir de una profunda desvalorización que la persona se hace de sí misma, cuando no ha podido lograr los objetivos o ideales que se había propuesto.

De esta forma, la depresión genera en el individuo un malestar continuo, el cual no obstante no siempre es fácil de percibir por lo demás, debido a que la persona deprimida expresa pocas emociones y parece más bien como alguien retraído y plano. En cambio, la persona que está triste es fácilmente identificable, ya que la tristeza suele estar acompañada del llanto, la rabia, la queja y el malestar.

La tristeza nos conecta con algo que nos da pena, pero que nos hace sentir vivos. Por el contrario, en la depresión no hay deseos de seguir viviendo, para el depresivo la vida ya no tiene sentido y nada puede hacer que esto mejore.

La depresión además suele estar asociada al autoreproche, donde la persona se autocritica demasiado y atribuye a sí mismo todo lo que le sale mal. En cambio, aquél que está triste es capaz de identificar cuándo los fracasos pueden deberse también a factores externos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

15 Comments for this post

yanet  Says:

mi marido se fue de casa hace 2 dias el esta seguro de que cuando vuelva yo lo voy a aceptar conoce mi debilidad tenemos un hijo de 3 años y siento una angustia profunda no lo puedo resistir necesito ayuda por favor ya una vez caí en una depresion el se va porque es tomador y se va unos dias para liberarse de la flia y poder tomar sin que yo lo pelee mi hijo lo vive nombrando y yo vivo llorando tengo la autoestima por el suelo ya no le encuentro sentido a mi vida mi emocion puede mas que la razon que hago dios mio estoy desesperada ayudenmen no resisto que no estemos los 3 juntos aposte y luche mucho para tener una flia y a ahora que siento perderla me siento morir

 

admin  Says:

Yanet,

La adicción es algo que requiere de tratamiento para curarse. De lo contrario, se transforma en un círculo que no tiene salida y que afecta a toda la familia. Entendemos tu angustia y también entendemos que vuelvas a aceptar a tu marido una y otra vez, pero si lo quieres y quieres a tu familia, debes decidirte a hacer algo que termine con esta situación definitivamente. Te recomendamos que consultes a especialistas en el tema. Existen clínicas de tratamiento para adicciones en las cuales puede participar toda la familia, de modo que todos reciban ayuda y contención. Suerte!

 

Barbara  Says:

Hola mi consulta va porque estoy desesperada. Mi vida no tiene sentido alguno, pero al mismo tiempo tengo mucho miedo a morir. Tengo mucha tristeza porque este año perdi muchas cosas en mi vida, perdi a mi novio, mi negocio y el amor de mi padre. mi hermano se fue a vivir a otra provincia y tengo muchos problemas economicos. El problema que no solo estoy triste. No puedo dormir porq siento una terrible angustia, todo el dia estoy mareada y constantemente siento nauseas. No puedo alimentarme porque me dan ganas de vomitar cuando veo la comida. Siento una opresion en el pecho y es como si se me cortara la respiracion, esto va a acompañado de una sensacion de desmayo permanente. llevo mas de dos meses asi, he bajado mucho de peso. Nada me place, ni el sabor siento a las cosas que como. y todo lo que antes soñaba y añoraba hoy no me interesa. tengo un terrible temor de no volver a disfrutar de nada , nunca mas. sufro ataques de panico varias veces al dia, pero aun con todo esto no quiero morir y siempre tengo miedo a eso…
parece mentira, parece inventado, pero es real, tengo 29 años y esta es mi vida… lo unico que quiero es sentirme sana de nuevo… con fuerzas.. no resisto ni las buenas ni las malas noticias.. todas las emociones fuertes me provocan arritmias y taquicardias… hay solucion para mi vida???

 

Sin depresion  Says:

existe solucion para la depresion. Visiten http://www.sindepresion.cl

 

morithaw  Says:

iop me qieroooo morir lloroo todo el diaa i no dejo de pensar en lo k hizeee me zienthooo fatal acavoo de perder mi virginidad i fue la cosaa mas espantozaa de mi vidaaa… pienzooo k nunka mas voi a volver a zer la mismaaaa xiqa divertidaaa sencilla k vivia zu propiooo mundooo ienaa de ilucionez methas i maz nooo qierooo saber naa del xiqoo k qeriaa i con kien loo izeee me primera vez. confundida , trizte i deprimida ayudhaaa x favorrr

 

Barbara  Says:

morithaw!creo que por lo pronto deberias volver a la escuela, antes de andar acostandote con tu novio. No Sabes ni escribir y ya andas teniendo sexo!!! Eso deberia estar prohibido!

 

morithaw  Says:

se suponee k estoii pidiendooo ayudaaa noooo! xk me zientoo mui mal ….!

 

Barbara  Says:

morithaw. Espero que no me lo tomes a mal, pero yo estudié mucho y puse mucho empeño en aprender mi idioma de la mejor manera posible. Me parece una falta de respeto de tu parte que escribas asi, no se que idioma es, busque un traductor…pero aparentemente es algo que inventaste vos (ironía, claro). Yo leo muy bien y por si no lo sabes, se lee de memoria, las palabras se recuerdan como son y por eso se aprende a leer de corrido. Te pido por favor que comiences a expresarte de manera correcta si quieres que te tomen en serio. Saludos

 

morithaw  Says:

ok ahora siii me van a ayudar por favor ….!

 

Fashiondan  Says:

Primero que nada pienso que es indispensable escribir bien, para que los demas puedan entendernos y ayudarnos.

Bueno entrando al tema, pienso morithaw, que es normal que una se sienta culpable por perder la virginidad; mas cuando tus principios morales te dictaban otra cosa; sin embargo, también pienso que el sexo no es malo; pues a final de cuentas es algo natural, y aunque te sientas mal al principio, pienso que eso no debe afectar tu vida. Es algo natural y no porque ya no seas virgen quiere ecir que vales menos como persona o como mujer.

 

yeybra sanjuan  Says:

ps mi vida es un desastre tengo 18 años perdi mi bebe, a los dos meses mataron a mi novio senti ke el mundo se acababa tengo muchos problemas con mi mama nadien me soporta lloro demciado no me siento feliz como antes, todo me sale mal soñaba con una familia y sobre todo al lado mi novio me hace mucha falta no se ke hacer necesito ayuda siento ke todo se fue en su tumba y estoy mal ay

 

cristina  Says:

adelgaze 15 kilos en dos años sin hacer nada porque sera porque estoy muy angustiada por problemas economicos y no puedo pagar las cuentas

 

Larisa  Says:

Hola tengo 18 años , sé que hay cosas peores pero me siento mal , me siento SOLA , mi familia no me apoya en nada , perdi a amigos , solo me quedo una sola , que ni siquiera es mi mejor amiga , la cual conozco hace 15 años y se alejó de mi por el novio . Tengo falsos amigos que lo unico que quieren es verme sola y mal y sinceramente lo estan logrando . Tengo 10 kg de más y nose si mas , ya nose que hacer . No me dan ganas de salir porque me siento rechazada , muchos me dicen que asi como estoy estoy bien y muchos alagos mas pero no puedo evitar sentirme mal conmigo misma , porque me castigo sola … Solo me dan ganas de llorar y si fuera por mi viviria acostada :_ NOSE QUE HACER y se que nadie puede ayudarme mas que yo misma y eso es lo que me pone peor porque sinceramente me quede sin fuerzas o al menos así lo siento yo ..

 

Daniela  Says:

Sinceramente no creo que esto me ayude pero necesito descargar lo que siento; me sucede desde mitad de año . Mi novio comenzó a dejarme de lado y mis amigos también, a eso le sumo la muerte de mi abuelo que aún no lo superé y es cuando estoy sola que me deprimo, sobre todo en las fiestas. Mi novio es el único que me ayuda a no pensar en todas esas cosas negativas, pero el otro día cuando más lo necesitaba prácticamente me hecho de su casa. Para sumar, él emprendió un viaje donde van sus dos hermanos y a último momento (estando yo presente) la invitaron a la novia de su hermano y a mi me dejaron de lado. Lo peor es que esa chica les hizo la vida imposible a ellos, se peleo con todos y aun así la invitaron a ella. Aveces si sos demasiado buen te toman de boludo. No puedo dejar de sentirme mal, me levanto fiebre y no dejo de tener nauseas… Y tengo fuertes deseos de quitarme la vida…

 

Alicia hernan  Says:

Hola soy alicia llevo 2 años bastante mal, tengo el apoyo de mis padres sobretodo de mi madre pero nose porque me siento mal.. hace dos años me llevaron a internado en verano lo cual fue injusto mi padre me obligaba a ir y el decia que era una especie de castigo pero mi madre decia que era para aprender mas en el colegio… ese año no me fueron muy bien las notas porque me sentia triste como inferior a los demas, me cambie de colegio y la gente que habia ahi no era de mi estilo no encajaba con ellos. Decidi intentar hacercarme a ellos de la manera posible pero ellos me seguian dando de lado, pasa el tiempo y empiezo a no dormir a comerme la cabeza todas las noches cada vez me sentia mas triste… llego el verano y me fui con una amiga a Malaga me lo pasaba muy bien con ella y conoci a mucha gente pero aun asi no podia dormir empazaba con ataques de ansiedad por las noches y ha no parar de llorar… me considero una persona buena muy amiga de sus amigos nose porque la gente me excluye de esa manera sere yo? seran los demas? no lo se

 

Deja tu comentario