Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Desarrolla tu sexto sentido

subscribete

Desarrolla tu sexto sentido

1 Comentario

88376997 Desarrolla tu sexto sentido tips psicologia test sexto sentido psicologo Psicología psico premonicion intuicion inteligencia emocional consejos psicologia La intuición es algo que vive en todos nosotros y que cada uno puede potenciar en mayor o menor medida. Conoce más sobre cómo desarrollar tu sexto sentido en el siguiente artículo.

Qué es la intuición

La intuición es la sensación de saber algo sin lograr explicar de forma razonable y lógica el porqué.
Las personas intuitivas son aquellas que poseen una sensibilidad especial para captar lo que sucede tanto con ellos mismos como con los demás a su alrededor. Los estímulos recibidos del ambiente se elaboran de forma inconsciente, transmitiendo un mensaje que irrumpe en la mente sin pasar por el razonamiento, la lógica o un proceso analítico.

Todos poseemos dos sistemas de razonamiento, el lógico y el intuitivo. Lo ideal es que en nuestro diario vivir podamos aprender a combinar estas dos capacidades, logrando un equilibrio entre ambos, que nos permita seguir los impulsos de nuestro estómago y corazón, pero sin perder la cabeza.

La intuición también podría definirse como una inteligencia emocional más desarrollada, donde la capacidad de observación, la sensibilidad, la empatía y la percepción, se complementan con el razonamiento, la reflexión, la planificación y el análisis.

Cómo desarrollar tu intuición

Aprende a reconocerla. Debes tratar de hacerte consciente de la forma en que la intuición se manifiesta. Esto puede ser como una buena idea que se te ocurre en un momento de concentración o una luz que se prende producto de algo que escuchaste. De cualquier forma, se trata de una voz que se manifiesta sutilmente pero a la vez con fuerza.

Pon atención a tu cuerpo. Cuando sientas que estás intuyendo algo o que tienes una percepción, fíjate en las reacciones y sensaciones asociadas. Si tu intuición te genera una sensación de felicidad y tranquilidad, ¡lánzate! Por el contrario, si las sensaciones son negativas, mejor medita otra vez la situación.

Entrena tu intuición. Existen distintas formas para ejercitar tu sexto sentido. Por ejemplo, cada vez que estés conversando con alguien, trata de fijarte si lo que dice está en consonancia con el tono de su voz o con su lenguaje corporal. Concéntrate en lo que captan tus sentidos, presta atención a tus sueños y revisa cómo te sientes luego de seguir o no seguir una intuición.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

isis  Says:

esta muy bien

 

Deja tu comentario