Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Controla los cambios de humor durante el embarazo

subscribete

Controla los cambios de humor durante el embarazo

88688686 Controla los cambios de humor durante el embarazo tips psicologia salud mujer Salud & Bienestar Psicología pareja mujer gestacion estrés embarazo cambios humor bebé El embarazo es seguramente la etapa más linda en la vida de una mujer, sin embargo, diversos cambios afectan nuestro cuerpo, lo que muchas veces provoca que este período sea algo complicado para algunas. Entre estos encontramos a las alteraciones de ánimo, un problema que afecta a la mayoría de las mujeres embarazadas. Descubre más sobre este tema y sobre cómo manejarlo en el siguiente artículo.

El embarazo puede tornarse difícil, tanto para la mujer como para las personas a su alrededor, producto de los cambios de humor, los cuales pueden generar que nos pongamos insoportables. A pesar de que este estado es natural y temporal, de todas formas puede transformar este hermoso período en una etapa desagradable y cargada de conflictos. Por eso, toma nota a los siguientes consejos que Pretenciosas te trae, para que descubras cómo controlar esos cambios de humor durante la espera de tu bebé.

No te mantengas muy atareada. Si bien antes de la llegada de un bebé hay que preparar y preocuparse de muchas cosas, trata de mantenerte tranquila. No te sobrecargues de tareas y no intentes abarcar todo tu sola. Recuerda que puedes apoyarte en otras personas y compartir responsabilidades.

Fortalece tu relación de pareja. La pareja es un pilar muy importante durante el embarazo, representando el apoyo más cercano para la mujer durante toda esta etapa. Procura compartir tus sentimientos con él y cuéntale cuáles han sido tus dificultades durante el embarazo. De esta forma, él podrá entender qué es lo que te está ocurriendo y por ende podrá apoyarte y acompañarte mucho mejor. De igual manera, procura tú también preguntarle a tu pareja cómo se ha sentido durante esta etapa, de modo que no sienta que toda la atención está puesta sobre ti.

Mímate. Cuando te sientas angustiada, triste o muy nerviosa, date un tiempo para ti y mímate. Nada mejor que pasarte una tarde en el Shopping con una amiga, o visitar a tu peluquera para que te haga un cambio de look o disfrutar un rico café con las amigas. Cualquier mimo te hará sentir mucho mejor y te recargará las energías.

Ataca el estrés. Los cambios de ánimo suelen relacionarse con niveles de estrés un tanto elevados, por eso, debes identificar las fuentes del estrés y eliminarlas. Revisa si estás durmiendo lo suficiente, cuida que tu alimentación sea balanceada y practica alguna actividad física. Una muy buena opción es el yoga prenatal, ideal para relajarte, liberar tensiones y además mantenerte en forma.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario