Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para superar los problemas de la convivencia

subscribete

Consejos para superar los problemas de la convivencia

1 Comentario

problemas de convivencia Consejos para superar los problemas de la convivencia  tips psicologia test psicologia terapia pareja Psicología pareja convivencia consejos convivencia Con tu pareja han decidido que es el momento de dar el siguiente paso y se irán a vivir juntos. Si bien esta es una etapa maravillosa, también es cierto que no está libre de problemas. A continuación te traemos algunos tips para que sobrevivan a los primeros meses de convivencia.

Una mala convivencia puede simplemente destruir una relación, por eso, es importante que al momento de tomar la decisión de vivir juntos, se tengan presentes algunas técnicas que pueden hacer esta etapa más fácil.

Problemas de convivencia no significa falta de amor

Lo primero que debes tener claro es que, el hecho de tener conflictos en la convivencia con tu pareja, no significa que el amor se haya acabado o que se quieran menos. Ocupa al amor y cariño como tus aliados para mejorar la convivencia y disminuir los desacuerdos.

La rutina puede acabar con la relación

Cuando ambos viven separados, es más difícil caer en la rutina, sin embargo en la convivencia, las cosas pueden volverse muy cotidianas y fácilmente se puede caer en hacer todos los días lo mismo. Por eso, ambos deben esforzarse por realizar alguna actividad distinta, que los saque de lo de siempre, al menos un día durante la semana.

Ser tolerante por sobre todas las cosas

Si hay una cualidad que debe cultivarse en la convivencia es la tolerancia. Sin tolerancia no se logrará nada. De seguro habrán muchas cosas de nuestra pareja que no nos gustarán, pero piensa que a él le pasa lo mismo con muchas costumbres tuyas. Por eso, la tolerancia y la capacidad de ceder será la mejor amiga de ambos.

La comunicación es un gran aliado

Una pareja que no se comunica es imposible que logre llevarse bien viviendo juntos. Es necesario que ambos puedan decirse las cosas que le molestan del otro y que así juntos puedan encontrar acuerdos y salidas a los problemas más típicos que los aquejan en el día a día.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Cristina Velasquez  Says:

Pienso que nunca es tarde para recuperar una relación siempre que haya amor de por medio.
Es muy importante poder confiar en tu pareja y luchar juntos por un mismo sueño.todo lo demás tiene solución.

 

Deja tu comentario