Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para solucionar los problemas de pareja

subscribete

Consejos para solucionar los problemas de pareja

4 Comentarios

problemas de pareja Consejos para solucionar los problemas de pareja sexo y pareja sexo psicologia y sexo problemas pareja Pareja & Sexualidad pareja mujer sexo discusiones pareja consejos pareja conquista Estar en pareja no es tan fácil, pues son muchos los problemas que pueden ir deteriorando una relación. A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a prevenir y arreglar los conflictos de pareja.

Los conflictos son parte de la vida en pareja, por lo que no pienses que tu relación es anormal por presentar peleas o desacuerdos. Cuando dos personas se juntan, cada una aporta sus propios temas e historias, por lo que es imposible que se lleven bien en todo y que no tengan discusiones.

Sin embargo, hay ciertos consejos que pueden ayudarte a solucionar las cosas más rápidamente y por ende a tener una relación de pareja más fácil.

Analiza el contexto

Si en el último tiempo te parece que están peleando más de lo habitual y que no pueden ponerse de acuerdo, es importante que visualices qué está pasando al alrededor que talvés esté influyendo en vuestra relación. El estrés del trabajo, la familia y las obligaciones, pueden hacer que cada uno se desahogue con el otro y que se tengan menos paciencia, por lo que los problemas pueden deberse más a factores externos que a algo de los dos. Por eso, siempre es importante estar atentos a lo que pasa afuera en cada uno.

Conversen más

Después de un tiempo las parejas se acostumbran a funcionar cada uno por su lado y están juntos pero ni siquiera se ven, no saben qué le pasa al otro, cómo está, etc. Es muy importante que se tenga comunicación y que se dedique un tiempo día a día para saber del otro y para conversar sobre lo que le está pasando a cada uno en sus vidas fuera de la casa.

Espacio para los dos

Es necesario que las parejas cuiden los espacios que tenían al principio de la relación, esos en donde sólo estaban los dos y se disfrutaban mutuamente. Con el tiempo esas instancias se van perdiendo y esto puede ser muy perjudicial para la relación. Una salida a cenar los dos solos al mes, una escapada un fin de semana, un día de campo, o cualquier cosa que los saque de la rutina y que los una nuevamente.

Volver a sorprenderse

La rutina puede matar una relación, por eso, es fundamental que ambos estén constantemente preocupados de sorprenderse mutuamente. Pueden ser simples detalles los que saquen a la pareja de lo rutinario y cotidiano. Una comida rica y diferente, unas flores, un conjunto de lencería nuevo, un cambio en la posición de los muebles del dormitorio, etc.

Extrañarse

A veces es bueno que las parejas que llevan mucho tiempo se echen un poco de menos. Extrañarse revive la pasión y las ganas de estar con el otro. Salir cada uno por separado con sus amigos, pasar un fin de semana afuera, inscribirse en algún seminario fuera, etc., pueden darle un respiro a la relación y devolverle las fuerzas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

4 Comments for this post

Margarita  Says:

yo hace tres anos perdi un bebe tenia 20 semana de embarazo y lo tenia muerto yo no lo sabia fue tan duro cuando la doctora me dijo que no le escuchaba el corazon y me hice el ultrasonido y me confirmaron que era cierto que estaba muerto y todo lo que me paso en el hospital fue tan duro pero un año despues sali embarazada y tengo un lindo bebe pero eso no me quita el dolor que tengo en mi corazon cuando me paso eso no podia dormir tenia pesadias muy feas con respecto lo que vivi cuando perdi a mi bebe y tenia un psicologo las pesadias se me quitaron pero tengo ahora otro problema cuando ya se me va hacercando la fecha de cuando yo expulse a mi bebe muerto que fue el 23 de junio yo lloro todos los dias y me acuerdo de lo que me paso como si fuera ayer o como que lo caba de vivir. no se que hacer porfavor ayudeme digame que puedo hacer estoy decesperada.

 

jeesy  Says:

hola margarita lo siento mucho pues en verdad si es muy triste eso que dises, eso no se lo deseo a nadie pero lo uniko ke yo te puedo aconsejar es que sigas adelante con tu bebe kierelo a lo doble y cuidalo mucho. hasle komo si lo tuvieras a un ladito de ti y ya no te sientas mal solo Dios save lo que hace..adios y cuidate mucho..

 

jorcindra  Says:

hace algun tiempo cm 3 años tengo un novio y mi mama no lo quiere dce q el no es para mi hemos tenido muchos problemas claro nada q no se pueda arreglar nuestro primer problema fue q el estando con migo tenia una mjer y una novia de entrada lugo ellas dos le terminaron y yo me qde cn el despues fueron muchos comentarios ya ni les hacia caso despues fue otra .y a ella si le ´pregunte yo misma claro sin gritarle y le pregunte y ella me djo q si q ellos dos estsban viviendo juntos lo dje y luego lo perdone y volvimos ahora estamos bien cn planes de casarnos y nce q hacer todos me dcen q me lo va a volver a ser y yo cnfio ciega mente en el hay personas q me dcen hasle caso a esas duda dm q hago?

 

luis  Says:

Consejos para solucionar problemas de comunicacion, peleamos por quien tiene la razon

 

Deja tu comentario