Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para quererte más

subscribete

Consejos para quererte más

autoestima Consejos para quererte más trsiteza tips psicologia tips psico test psicologicos test sintomas depresion Psicología mujer estrés diferencia tristeza depresion depresión consejos autoestima causas depresion bruxismo baja autoestima autoestima amor propio Los problemas de autoestima son algo común entre muchas personas. Por eso, en el siguiente artículo te dejamos algunas técnicas para que aprendas a quererte más.

La mayoría de las mujeres solemos criticarnos más a nosotras mismas que alabarnos. Esto se debe muchas veces a una baja autoestima.

Cuando nuestra autoestima está debilitada, nos centramos en las debilidades, en los errores que cometemos y en los fracasos, convirtiéndonos en una persona negativa, autocrítica e insegura.

Atenta a estos consejos para aumentar tu autoestima y así valorarte más.

Recibe los cumplidos

Esfuérzate por reconocer tus habilidades y fortalezas, acepta los cumplidos que te hacen y déjate querer por los demás. Recuérdate siempre a ti misma las cosas en las que eres buena y ten presente que nadie es perfecto.

No te concentres en los defectos

Todas tenemos algo que no nos gusta de nuestro cuerpo, pero no sirve de nada que pensemos en ello todo el día. Nuestro cuerpo nos acompañará toda la vida y por eso más vale que nos hagamos amigas de él. Sólo de esta forma podremos empezar a ver sus cosas buenas y a resaltar sus virtudes.

No te compares con las demás

El césped del vecino siempre es más verde que el nuestro. Compararnos con los demás no nos trae ningún beneficio, sólo nos deprimimos por lo que no tenemos y nos enrabiamos con nosotros mismos. Comienza a ver las cosas buenas que tienes y lo que haces bien, te aseguramos que descubrirás que muchos no tienen eso.

Sácale partido a tus fortalezas

A veces nos dicen que es malo ser muy callada, o que ser de baja estatura se ve mal, etc. Si nos atenemos a los estándares sociales de cómo debe ser una persona, lo más probable es que no encajemos bien. Debes encontrarle el lado positivo a lo que socialmente se define como “malo”. Ser callada puede permitirte percatarte de muchas cosas que otra persona que habla mucho pasará por alto, o al ser baja puedes permitirte llevar unos tacones de vértigo de última moda sin parecer un poste.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario