Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Consejos para dormir bien

1 Comentario

el sueño Consejos para dormir bien  tips psicologia test psicologia sueño Psicología problemas sueño insomnio dormir desvelo Dormir es una parte fundamental de nuestras vidas, tanto así, que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Pero conciliar y conservar el sueño no es siempre algo tan fácil. A continuación te entregamos algunos consejos para que duermas mejor.

Los beneficios del sueño

Dormir nos permite recobrarnos de la actividad diaria, restaurar las células y consolidar la memoria.

Cuando no dormimos lo suficiente, estamos más alterables y rendimos menos en nuestras tareas cotidianas, además nos encontramos más vulnerables a contraer enfermedades o virus que rondan el aire.

La falta de sueño también promueve el envejecimiento prematuro y además nos hace lucir desgastadas, con la piel y el cabello opaco.

Factores que afectan el sueño

Existen algunos factores que pueden alterar nuestro sueño.

El estrés. La ansiedad y el estrés favorecen la secreción de cortisol, hormona que favorece el insomnio. Además, cuando estamos estresados nos cuesta conciliar el sueño debido a las preocupaciones que usualmente se nos vienen a la mente cuando nos acostamos.

La hiperactividad. Trabajar demasiado y realizar demasiada actividad física o mental, dificulta el dormir por las noches.

La depresión. Cuando estamos deprimidos, nuestro organismo exige más horas de sueño, con lo cual las personas tienden a dormir más durante el día y presentar insomnio durante las noches.

El embarazo. Durante la gestación se modifica la secreción de hormonas, lo cual altera los sistemas de sueño/vigilia. Esto se suma a la incomodidad física que implica el embarazo, sobre todo durante los últimos meses.

Dormir siesta. Las siestas demasiado prolongadas pueden alterar el sueño por las noches.

Cenar muy abundante. Acostarse con el estómago muy pesado puede alterar el dormir y promover las pesadillas durante el sueño.

Un ambiente inapropiado. Una cama o almohada incómodas, una habitación con mucha luz, el ruido ambiental o incluso los colores del entorno pueden alterar nuestro sueño.

Algunos tips caseros para dormir mejor.

Infusiones de hierbas. Una infusión caliente de hierbas antes de ir a acostarnos promueve el sueño y nos hace dormir mejor.

Leche tibia con miel. Este secreto de la abuela nunca falla. Un vaso de leche tibia con una cucharada de miel no sólo ayuda a dormir mejor, sino que además nos relaja en situaciones de estrés.

Una sopa. Las sopas son perfectas como cena, ya que son livianas, no entorpecen la digestión y además, el beber algo caliente relaja nuestro organismo y promueve el sueño.

Chocolate amargo con frutos secos. Para evitar el insomnio o desvelo nocturno, nada mejor que un trozo de chocolate negro con almendras, pues favorece la secreción de serotonina, lo cual estimula el sueño.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Glenda  Says:

Buen dato…!!!

 

Deja tu comentario