Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para destacar en tu trabajo

subscribete

Consejos para destacar en tu trabajo

destaca en el trabajo Consejos para destacar en tu trabajo trabajo tips psicologia superior psicologo Psicología oficina jefe destacar en el trabajo El trabajo puede ser un entorno muy competitivo y destacar por sobre el resto no es nada fácil. A continuación te dejamos algunos consejos para que resaltes en la oficina. Toma nota.

Conoce a tu superior

Debes comprender el modo de funcionar de tu jefe, de forma que puedas responder mejor a sus expectativas y exigencias. Identifica su estilo y adáptate.

Si tu jefe es participativo y desenfadado, propón en la oficina reuniones extra laborales entre tus colegas y tu superior una vez al mes. Este tipo de iniciativas colectivas le agradarán. Por otro lado, si es controlador y le gusta mandar, toma la iniciativa y entrégale reportes e informes sobre tu trabajo una vez por semana.

Evita avalar y piropear de sobre manera a tu jefe, al igual que no pretendas ser su amiga, debes ser respetuosa pero tampoco denigrar tu imagen.

Participa en las reuniones

Deja de lado la posición de espectadora para comenzar a tener un papel más activo dentro de la empresa. Así también demuestras que puedes hablar en público.

Toma la palabra cuando tengas algo importante o interesante que aportar. La idea es que entregues contenido y riqueza a la discusión. Para lograr esto, prepárate el día anterior revisando los temas de la reunión, así llegarás con ideas y aportes para entregar al resto del equipo.

Ten cuidado de no apropiarte del micrófono durante 10 minutos y de no abrir la boca y decir cualquier estupidez sólo para mostrar que existes.

Atenta a tu imagen

Cuida tu estilo y vestimenta, recuerda que todo siempre entra primero por la vista. La idea es que adoptes un look acorde a la empresa y al rubro de trabajo, pero siempre manteniendo una identidad y un toque personal.

Si debes llevar una tenida más bien sobria y seria, recuerda que puedes darle más estilo con accesorios y complementos novedosos, como un par de zapatos novedosos, una pañoleta, un collar, etc.

Trata de evitar el adoptar un look demasiado diferente al del resto de tus colegas, no lleves un traje de pantalón y blazer con unos tacones si los demás van con jeans y camisetas.

Siempre organizada

Procura hacer tu trabajo de forma rápida y eficaz. Organiza los archivos e informes en carpetas clasificadas por colores, así podrás encontrar cualquier cosa que te pidan fácilmente.

Del mismo modo, organiza tu escritorio y preocúpate de ordenarlo una vez por semana, votando papeles y documentos inservibles, para así mantener despejado y todo bajo control.

Trata de evitar perder tiempo en detalles, concéntrate sólo en lo esencial y en tu trabajo.

Comparte las buenas ideas

La idea es demostrar que en el trabajo funcionas de forma colectiva más que individual. Procura estar siempre atenta a escuchar los aportes de tus compañeros de trabajo y a partir de sus necesidades comparte soluciones y métodos propios que piensas que podrían beneficiarlos a ellos y al trabajo de todos también.

Eso sí, trata de no convertirte en la compañera de trabajo que todo lo sabe y a quien todos deben imitar. Esto puede ser muy perjudicial al momento de crear buenas relaciones interpersonales.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario