Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo tomar la decisión correcta

subscribete

Cómo tomar la decisión correcta

2 Comentarios

decisiones acertadas Cómo tomar la decisión correcta tomar decisiones tips psicologia test seguridad psicologo Psicología psico inseguridad decisiones acertadas consejos psicologia confianza autoestima auto confianza Cuántas veces nos vemos enfrentados a situaciones difíciles en las que debemos tomar una decisión acertada. Esto claramente no siempre es sencillo. Por eso, en Pretenciosas te dejamos los mejores consejos para que tomar la decisión correcta sea más fácil.

La presión de tener que decidir sobre algo importante puede generarnos mucha presión, ansiedad y angustia. Esto puede llevarnos muchas veces a tomar decisiones incorrectas, debido al nerviosismo y a las inseguridades que sentimos.

Pero no te preocupes, porque existen algunas técnicas que pueden ayudarnos a que este proceso sea menos difícil. En el siguiente artículo te enseñamos una buena forma de hacerlo.

Al momento de enfrentar un problema o bien, una situación que puede resultar trascendental en tu vida, debes pensar en primer lugar en las posibles consecuencias. Una decisión siempre traerá consecuencias de diversos aspectos, las cuales pueden ser positivas o negativas. Pero a la hora de evaluar los posibles efectos de una decisión, necesitas considerar tres cosas: las consecuencias que podría tener a corto plazo, a mediano plazo y finalmente, a largo plazo.

Pensar en esto nos ayuda a hacernos un panorama completo de lo que puede significar para nuestra vida la decisión que tomemos. Además, estos aspectos permiten también que revisemos todo aquello que se podría ver afectado por lo que decidiremos, lo cual nos hará pensar y analizar más las posibilidades, aumentando así las posibilidades de éxito en la decisión que tomemos.

Por eso, siempre antes de discernir sobre algo, piensa en cómo podría afectarte eso ahora mismo, es decir, en este minuto, más rato o mañana. Luego, analiza cómo podría afectarte en la próxima semana, o en los meses siguientes. Por último, evalúa las consecuencias que podría traerte a lo largo de los años, incluso llegando a pensar en tu vejez.

Las decisiones que tomamos no duran sólo por ese momento, sino que pueden afectarnos para toda la vida, por eso, dedicar un tiempo a pensar en cómo podría influir cierta decisión en las diversas etapas de nuestra vida, nos ayuda a sentirnos más seguros a la hora de discernir y por lo mismo, a poder encontrar más fácilmente la decisión correcta.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

alejaven  Says:

Coincido, pero reconozco tambien que suelo tomar decisiones arrebatadas

 

Erika  Says:

es sencillo tomar las desiciones ke mas te convieme y correctas cuando nadie mas ke tu dependen de ellas, pero… Ke hacer cuando tus hijos dependen de lo ke tu decidas. Ke hacer cuando el destino de otros esta en tus manos???

 

Deja tu comentario