Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo sacarle partido a la autocrítica

subscribete

Cómo sacarle partido a la autocrítica

autocritica Cómo sacarle partido a la autocrítica   tips psicologia tests psicologicos tests psicologia Psicología pensamiento positivo autoestima autocritica Normalmente tendemos a ser muy castigadoras y autocríticas con nosotras mismas. En el siguiente artículo te dejamos algunos consejos para que transformes esas críticas en algo positivo.

La forma en cómo nos vemos a nosotros mismos influye mucho en nuestra actitud, conductas y también, en cómo nos ven los demás. Por eso, si tenemos una actitud negativa y solemos criticarnos mucho, es probable que tengamos menos ánimo para realizar nuestras tareas diarias y que tengamos la idea de que nada nos resulta como lo esperábamos. Por eso, es fundamental que esas exigencias y autocríticas que nos hacemos, tengan un fin positivo en nosotros, es decir, que en lugar de bajarnos, nos ayuden a tener más energía y optimismo en nuestro día a día. A continuación te dejamos 5 técnicas para transformar esos pensamientos negativos en otros positivos.

1. Pensamiento negativo: “Mi vida debe ser perfecta, habré fracasado si no consigo ese ideal”.

Piensa que ese ideal que tienes en tu cabeza de cómo debe ser tu vida, sólo es una guía, no algo que debes cumplir al 100%.

2. Pensamiento negativo: “No tiene sentido que haga algo, a menos que sea la mejor en eso”.

No es necesario que seas la primera o la mejor en algo para que de todas formas lo estés haciendo bien. Ten confianza en tus capacidades.

3. Pensamiento negativo: “Si no consigo mis objetivos ahora seré una perdadora”.

Debes ser realista en las metas que te propones y en el tiempo que te das para cumplirlas. Mejor fíjate metas objetivas que sabes que puedes alcanzar.

4. Pensamiento negativo: “Es tan difícil que logre lo que deseo, que mejor ni lo intento y me olvido”.

Un logro no necesariamente significa que hayamos conseguido el total de lo que queríamos. Pequeños logros igual significan progresos.

5. Pensamiento negativo: “No soy lo suficientemente inteligente o buena para lograr lo que quiero”.

Piensa en las cosas que has conseguido en el pasado y frena esos pensamientos negativos, mejor visualízate alcanzando tus objetivos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario