Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo romper con la soltería

subscribete

Cómo romper con la soltería

1 Comentario

71434542 Cómo romper con la soltería tips psicologia terapia parejas solteria soltera relaciones pareja relaciones amorosas relacion pareja psicologo Psicología peleas pareja pareja ideal pareja eleccion pareja conflictos pareja autoestima Estar soltera tiene sus encantos y aspectos positivos, pero ¿qué sucede cuando esta se tranforma en algo irremediable y no logramos superarla? En el siguiente artículo te contamos cómo romper con la soltería y volver a estar en pareja.

A pesar de que podemos disfrutar de aquellos momentos o períodos de soledad, las personas somos seres sociales y tarde o temprano siempre tenderemos a la búsqueda de un compañero. Sin embargo, muchas veces somos nosotros mismos quienes autoboicoteamos nuestros intentos de encontrar pareja.

Tras una rutptura, los especialistas recomiendan que se pase un tiempo solo y meditando acerca de aquella relación y de los factores que la llevaron a fracasar. No obstante, a veces sucede que este período de soltera se alarga y se transforma en algo de lo que no podemos librarnos, logrando experimentar únicamente relaciones esporádicas y pasajeras.

Existen dos situaciones típicas que nos llevan a perpetuar la condición de solteros:

La eterna búsqueda. Es cuando alargamos el proceso de búsqueda de una pareja, intentando encontrar a la persona perfecta, la cual lamentablemente existe sólo en nuestros sueños. Esta creencia de que siempre se podría encontrar a alguien mejor, se termina convirtiendo en un problema que hace que nunca podamos decidirnos.

La desconfianza aprendida. Esto sucede cuando, a partir de una mala experiencia en una relación anterior, tenemos el temor de que pueda repetirse con nuestra siguiente pareja, lo cual nos hace evitar el compromiso y las relaciones estables.

Consejos para terminar con el círculo de la soltería

Analizar los fracasos anteriores. Muchas veces sucede que nuestras relaciones fracasan unas tras otras. En este caso lo más probable es que estemos cometiendo una y otra vez los mismos errores. Por ello, es importante analizar nuestras relaciones del pasado para sí hacer las cosas diferentes en el futuro.

Ampliar la red social. Puede ser que no logramos encontrar pareja porque vemos siempre a la misma gente y nos mantenemos sumergidos en un mismo círculo social todo el tiempo. Amplía tus relaciones interpersonales, visita nuevos lugares y conoce gente nueva.

Aterriza tus expectativas. Cuando esperamos mucho del otro y de aquella primera cita, lo más probable es que terminemos desilucionándonos y descartando esa posibilidad. Por eso, baja tus exigencias para los primeros encuentros, manten la mente abierta y evalúa siempre darte a ti y a tu cita una segunda oportunidad.

Déjate llevar. Muchas veces estamos tan atadas a normas morales y tan concentradas en aparentar ser un tipo de personas, que evitamos ser nosotras mismas y dejarnos llevar por lo que sentimos y deseamos en el momento. Tampoco se trata de que te descontroles, sino que de que tengas la confianza de ser tú misma.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

dani  Says:

mi problema es que me sentia muy atraida hacia un amigo que tengo hase mucho tiempo lo malo es que el coquetea con todas entonses me iluciono y ahora le gusta otra mujer igual me senti mal pero no me gusta sufrir por hombres aconsejenmeee :(

 

Deja tu comentario