Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo evitar las discusiones de pareja

subscribete

Cómo evitar las discusiones de pareja

1 Comentario

problemas de pareja Cómo evitar las discusiones de pareja tips psicologia terapia parejas relacion pareja psicologo Psicología problemas pareja peleas pareja pareja ideal pareja eleccion pareja conflictos pareja Las relaciones de pareja no son precisamente algo fácil de sobrellevar. Caer en discusiones rutinarias que desgastan la relación es muy sencillo. En el siguiente artículo te dejamos algunos consejos para que aprendas a evitar los conflictos en la relación.

Si deseas que tus discusiones dejen de convertirse en intercambios de opiniones, e intercambios de gritos y resentimientos, deja de lado las expresiones que puedan resultar ofensivas o manipuladoras para tu pareja, pues lo único que se consigue es aumentar la distancia existente con esa persona.

Por qué discutimos

Las discusiones que se dan con mayor frecuencia entre las parejas se producen por frases que se lanzan de forma automática e irreflexiva, no dándonos cuenta del contenido que tienen y las implicaciones que conllevan.

Ante estas frases hirientes y descalificadoras ninguno de los miembros queda indiferente, pues suponen un ataque directo contra el otro, a quien se suelen atribuir características negativas, que terminan por anular los aspectos positivos de la persona.

Este tipo de frases casi siempre suelen ir acompañadas de términos como “siempre”, “nunca”, “tú eres”, etc. Estas frases le niegan a la otra persona la posibilidad de cambiar o de actuar de manera diferente, pues queda encasillado en esta definición que el otro hace de sí mismo, reduciendo su personalidad a esa única faceta.

Los términos como “siempre”, “nunca” o “tú eres”, resultan muy nocivos para la relación, pues son absolutistas, dejando como opción que las cosas sean blancas o negras, todo o nada, bueno o malo, culpable o inocente, lo cual genera que los miembros de la pareja se muevan entre estos polos, no dejando espacio para otros matices que pueden aclarar los conflictos.

Otro aspecto que suele generar problemas en la pareja, es cuando uno de los dos hace alusión a la familia del otro para explicar los conflictos, por ejemplo “tu familia es la culpable de que tú seas así”. Atacar a la pareja recurriendo a descalificaciones de su familia de origen siempre generará más conflicto, ya que nuestra pareja lo interpretará como una traición y además, nunca podremos hacerlo escoger entre su familia o uno mismo.

Cómo comunicar adecuadamente

  • Siempre debemos tratar de mantener un tono calmado, con el cual podamos expresar lo que nos sucede o lo que necesitamos, más que recriminar. Así damos la oportunidad de cambiar y mejorar, en lugar de sacar en cara todo el tiempo lo que nos molesta del otro.
  • Nunca supongamos que el otro entiende lo que nos pasa de la misma manera que nosotros, ya que normalmente cada uno tiene explicaciones distintas de los hechos. El otro no puede leernos la mente ni tampoco debe interpretar y sentir el problema igual que nosotros, por lo que siempre debemos explicarlo, desde cómo lo estoy percibiendo y significando yo.
  • Pídele al otro de forma clara lo que necesitas, en lugar de ponerle a prueba y recriminarle que nunca te entiende o da lo que necesitas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

walhelm  Says:

mandenme cosas de hombres ahora plis ya tengo mucho con leer de mujeres porfas mandenme todos los temas de las que hablan pero con un punto de vista mascvulino…

gracias.

walhelm

 

Deja tu comentario