Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo enfrentar una disfunción sexual

subscribete

Cómo enfrentar una disfunción sexual

disfuncion sexual Cómo enfrentar una disfunción sexual sexo problemas sexuales Pareja & Sexualidad pareja disfunciones sexuales disfunción sexual Ya sea una disfunción propia o de nuestra pareja, la verdad es que este es un problema que afecta a ambos. Por eso es importante que los dos se involucren e intenten solucionarlo juntos. En el siguiente artículo te mostramos cómo enfrentar una disfunción sexual en la relación de pareja.

Normalmente las disfunciones sexuales son consideradas un tema tabú. Poco se habla de ello y son pocos los que se atreven a consultar. A los hombres les cuesta más que a las mujeres aceptar que tienen un problema, pero independiente de quién sea el que tiene la disfunción, para ambos resulta algo difícil. Las disfunciones sexuales siempre deben tratarse en pareja.

A continuación te dejamos algunos consejos para que sepas cómo afrontar una situación así de buena forma y de modo que ambos salgan ganando.

Hablar del tema

Lo primero es sacar el tema. Ambos saben que algo pasa, por lo que no se logra nada guardando silencio y haciendo como que todo está bien. Lo importante es hablarlo de forma suave y respetuosa, pero haciendo notar que es un problema, que lo que sucede no es normal y que necesitan ayuda.

Buscar información

Una disfunción sexual puede ser algo de lo que no hayáis oído hablar y por ende algo de lo que no entienden mucho, por eso es bueno buscar información para saber a qué nos estamos enfrentando. Averigüen de qué se trata el problema y qué opciones existen para tratarlo. Esto ayudará a bajar las ansiedades y angustias de ambos.

No exagerar el problema

Si bien es importante reconocer que hay un problema, tampoco debemos dramatizar la situación y creer que todo está perdido y que nunca disfrutaremos del sexo. Hay que tomar el problema en su justa medida. El que exista una disfunción sexual en uno de los dos sólo da cuenta de una dificultad, no de una desgracia o un fracaso en la pareja. Incluso pueden intentar introducir el humor en vuestras conversaciones sobre el tema y mantener una actitud positiva, con lo cual se hace mucho más fácil de sobrellevar.

No criticar al otro

Algo que nunca debemos hacer es reprochar a quien tiene la disfunción. No podemos echárselo en cara ni mucho menos culparlo por el problema que tiene. Esto sólo agravará la situación y seguramente agudizará la disfunción. Piensa que para el otro está siendo igual o aún más complicado.

Acompañarse

Es muy importante que este proceso sea vivido en conjunto, desde el mismo momento en que descubren el problema, hasta todas las etapas que siguen después de esto. Averigüen juntos sobre el problema, convérsenlo, vayan juntos al médico y acompáñense en todo el proceso. Lo importante es demostrar que existe apoyo y comprensión por ambas partes.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario