Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Cómo aumentar el rendimiento cerebral

subscribete

Cómo aumentar el rendimiento cerebral

1 Comentario

rendimiento cerebral Cómo aumentar el rendimiento cerebral tips psicologia test psicologico sinapsis rendimiento cerebral psicologo Psicología neuronas inteligencia coeficiente intelectual Comúnmente tendemos a acudir a los medicamentos o a los suplementos energéticos para aumentar nuestro rendimiento cerebral. Pero lo cierto es que lograr rendir mejor puede lograrse de forma mucho más sana y natural. A continuación te mostramos cómo.

La alimentación

Lo que comemos se traducirá directamente en el rendimiento de nuestro cerebro. El comer bien nos ayuda a tener mejor concentración y memoria. Para ello el cerebro necesita elementos indispensables, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Es posible mejorar el funcionamiento cerebral si le entregamos a nuestro cuerpo una alimentación adecuada. Pero también, si no comemos de forma saludable, el rendimiento del cerebro bajará. Por ejemplo, debes evitar los alimentos ricos en grasas saturadas, como la leche entera, la carne de buey, de ternera, de cordero o de cerdo, el tocino, el aceite animal y de palma y la manteca de cacao.
Prefiere alimentos como el pescado, las legumbres y por supuesto las frutas y verduras, tratando que sean cinco al día.

Entrenar el cerebro

Podemos entrenar nuestro cerebro para aumentar su rendimiento. La estimulación intelectual, los ejercicios de memoria y el aprendizaje pueden aumentar las sinapsis, es decir, las conexiones entre las neuronas y hacerlas más eficaces.

Procura hacer ejercicios de lógica, matemática, memoria y atención. Esto es muy fácil de hacer, simplemente intentando solucionar los puzles, los sudokus, las sopas de letras o los juegos de naipes, están ejercitando tu cerebro y aumentando su rendimiento.

Descansa tu cerebro

Nuestro cerebro no funcionará bien si no le entregamos el descanso necesario. Gracias al sueño el cerebro se recupera de la fatiga física y mental producida durante del día. Además, descansar es indispensable para garantizar el aprendizaje, pues durante la noche el cerebro retiene la información registrada durante el día.

Para ello debemos respetar nuestro reloj biológico interno e irnos a cuando nos da sueño e intentando que sea a la misma hora todos los días.

Otros tips para aumentar el rendimiento cerebral

Practicar alguna actividad física también es fundamental para aumentar el rendimiento cerebral, ya que lo estimula y al mismo tiempo favorece un descanso más profundo y reponedor por las noches.

La dieta tampoco es bueno que sea tan estricta, pues nuestra mente también necesita de aquellos caprichos que nos hacen feliz para funcionar bien. Si se te antoja esa barrita de chocolate o ese helado, date el gusto, siempre y cuando no sea un hábito diario, tu mente te lo agradecerá.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

yosani yanira pérez lópez  Says:

muy bueno se agradece, graciias por la información

 

Deja tu comentario