Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Aprende a tomar decisiones

subscribete

Aprende a tomar decisiones

1 Comentario

decisiones Aprende a tomar decisiones tips psicologia psicologo Psicología decisiones acertadas decisiones consulta psicologica como tomar decisiones La vida nos pide que tomemos decisiones todos los días. A veces debemos decidir cosas trascendentales, como aceptar un trabajo o comenzar una relación y otras, cosas más insignificantes, como qué haremos para cenar hoy. Pero independiente de lo que sea, necesitas saber cómo tomar buenas decisiones. A continuación te entregamos las claves.

Es muy común que nos veamos sumergidos en un mar de dudas al momento de tomar una decisión, lo cual nos impide o dificulta hacerlo. A veces tenemos muchas alternativas o posibilidades y simplemente no sabemos por cuál declinarnos o no nos atrevemos a desechar ninguna opción.

Cuando lo que debemos decidir es algo crucial, como la elección de la carrera universitaria, el aceptar un trabajo en otra ciudad, el comenzar una relación de pareja, entre otras, las dificultades para decidirse comienzan a ser un problema.

A las personas indecisas les cuesta renunciar a las distintas posibilidades, por lo que las almacenan en su mente como todas posibles opciones, haciendo imposible el proceso de decisión. Esto genera que muchas veces se pierden oportunidades por tardar tanto en tomar una decisión.

Cómo lograr decidirnos

Al momento de tomar una decisión, debemos enfocarnos en todo momento en nuestras metas en la vida, de modo de siempre enfocar nuestra decisión hacia ese lado y así evitar que las decisiones que tomamos boicoteen los objetivos que nos hemos trazado.

Otro punto que debemos analizar, es si la decisión que estamos tomando nos llevará a un futuro mejor o por el contrario, nos dejará anclados en el pasado o en un presente limitante. Esto, siempre sin dejar de pensar en los planes que tenemos para nuestra vida.

También debemos preguntarnos si la decisión que tomamos nos traerá satisfacciones a largo plazo o sólo una gratificación inmediata. Esto no quiere decir que las elecciones que traen un beneficio sólo en el presente sean malas, pero sí debemos recordar que lo esencial es permanecer enfocados en nuestros deseos a largo plazo. Si nos limitamos a obtener gratificaciones únicamente en el aquí y ahora, estaremos descuidando nuestros verdaderos objetivos en la vida, los cuales se verán materializados o no por las decisiones que tomemos en el presente.

Una forma de darnos cuenta si las decisiones que tomamos son las acertadas o no, es analizar justamente en qué medida se han estado cumpliendo nuestros objetivos. Cuando vemos que no nos acercamos a nuestras metas, que desatendemos nuestros planes y que no estamos dónde ni cómo nos gustaría estar, podemos suponer que nuestras decisiones no están siendo las acertadas.

Otro factor clave a la hora de tomar una decisión, consiste en determinar si estamos actuando bajo nuestro propio interés y prioridades, o para complacer a los demás. Para decidir por y para nosotros, es necesario desprendernos de la necesidad de agradar a los demás, sólo así nos estaremos respetando, amando y cuidando, así como también trabajando en pro de nuestras metas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Michy  Says:

Hola,
Muy buen articulo, hay que poner en práctica primero la fuerza de voluntad ya que con ello bien simentado se puede tomar cualquier descicion y mantenerla.

Saludos.

 

Deja tu comentario