Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Aprende a quererte más

200378833 001 Aprende a quererte más tips psicologia psicologo Psicología autoestima autoconfianza Para estar bien con los demás es necesario primero estar bien con nosotras mismas. Esto significa no sólo aceptarnos, sino que querernos y enorgullecernos de lo que somos y hacemos. A continuación te damos algunos tips para que esto sea más sencillo. Toma nota.

Muchas veces nos cuesta ser felices y pensamos que la felicidad no toca nuestra puerta, pero es nada más porque la buscamos en el lugar equivocado o porque nos sentamos a esperar que llegue por si sola. Para encontrar la felicidad debemos buscar primero en nosotros mismos.

Hazte conciente de tus logros

La mayoría de las veces nos autocriticamos mucho y olvidamos nuestros logros y progresos en la vida. Concéntrate en las situaciones positivas que te suceden a diario y en todo lo bueno que haces tanto para ti como para los demás.

Todas las noches, antes de dormirte, pregúntate a ti misma: ¿qué cosa importante o significativa sucedió hoy? ¿qué progresos tuve hoy día? ¿qué beneficio puedo verle a lo que hoy no salió como yo esperaba? Te sorprenderá lo positivas y reconfortantes que pueden llegar a ser las respuestas que encuentras a estas interrogantes.

Disfruta estar contigo misma

Casi siempre le tememos a la soledad, a la introspección o al silencio, buscando siempre estar rodeadas de otras personas, que nos alejen de los pensamientos o problemáticas que no queremos analizar. Ya hemos olvidado cómo es estar con nosotras mismas y con nuestros pensamientos a solas. Así es muy difícil progresar y ser felices con lo que somos.

Piensa en las características de tu forma de ser que te ayudan a progresar y en las que te frenan. Evalúa si le temes a lo nuevo y si hay aspectos de tu carácter que condicionan tu presente.

“Si quiero puedo”

Has de esta frase tu mejor amiga. Repítela constantemente y deja que guíe tu forma de actuar y enfrentar el día a día. Verás cómo de a poco los patrones limitadores que nos frenan todos los días se van disipando, mientras tú vas sintiendo una sensación de libertad que te hace creer en todo lo que te propones. Confía en que tú eres capaz de materializar tus proyectos por tu cuenta y que sólo basta creer y confiar en ti misma.

No vivas en función de fracasos o derrotas

Trata de no identificarte con fracasos o derrotas, ya que con esto te mueves en polos muy extremos, que te impiden evaluar las situaciones y problemas desde perspectivas más abiertas. Un mismo hecho podemos interpretarlo de muchas maneras y además, lo que es un fracaso para nosotras, puede ser un éxito para otro, o viceversa.

Por eso, no te limites a identificarte alternativamente con logros o fracasos, sino que evalúa que ambos pueden ser generadores de aprendizajes y de cosas buenas. Este pensamiento te permitirá atreverte a realizar lo que te propones sin miedo a que no salga como esperas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario