Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Amistad…aficiones y caminos hacen amigos

subscribete

Amistad…aficiones y caminos hacen amigos

121384304 Amistad…aficiones y caminos hacen amigos vida y amigos amistad amigos por siempre amigos amigo amigas amiga aficiones La amistad aumenta la felicidad y disminuye la tristeza, se duplican alegrías y se dividen los problemas. Los humanos somos seres gregarios, sociales, que vivimos rodeados de otras personas, nos relacionamos, interactuamos y nos necesitamos los unos de los otros para nuestro crecimiento, desarrollo y realización. Claramente la amistad surge de esta convivencia y posee un valor universal. Todos necesitamos a alguien en quién poder confiar, acudir o compartir por ejemplo. Sigamos viendo más en detalle el significado de la amistad, sus componentes y cómo hacerla perdurar en el tiempo.

 

Lo más sutil al comienzo de una amistad es el “caerse bien” o sentirse a gusto cuando conoces a otra persona, si cumple ese requisito, comienzas a relacionarte con ella y a descubrir que tienen cosas en común como aficiones, creencias, convicciones, gustos, ideales, entre otras.

La amistad se profesa en el aprecio, dar y recibir, buscar y encontrarse. A medida que pasa el tiempo, ésta se profundiza a través del afecto, el conocerse y el tratarse mutuamente y para esto es necesario ser constantes y estables.

La orientación de la amistad consiste menos en un sentir y más en el servir y está orientada hacia el tú. Para hacer y mantener amigos es necesario tratarse y ser empático.

El esfuerzo que requiere la amistad no es fácil, pero la fortaleza que eso nos proporciona nos y llena de alegría, vale la pena plenamente.

Tenerse confianza y seguridad con los amigos hace que la autenticidad mutua sea posible. La relación de amistad se facilita y desarrolla mejor si somos generosos, procurando una ayuda eficaz en el amigo.

Con cariño y respeto es como se debe mirar la amistad, mientras que si lo hacemos con egoísmo y orgullo, ésta se opone de manera radical.

Frente a dichos o hechos que pueden dañar la relación de amistad, se deben saber y comprender las razones de esas acciones, para así poder perdonar y que eso se torne un acto de generosidad.

El ser leal, es una de las riquezas más valiosas que conlleva la amistad. Fidelidad para responder a los compromisos, nobleza, sinceridad y veracidad.

Debemos agradecer por tener amigos y a la vez darles las gracias a ellos. Como dice el dicho “el agradecimiento es el más efímero de los sentimientos humanos” y frecuentemente tiene la razón. Pero en los verdaderos amigos la gratitud pasa a ser una virtud propia.

Como toda relación social, la amistad se cultiva y construye constantemente. Tal vez el hacer amigos no sea una tarea difícil, la dificultad es mantenerlos o conservarlos. La vida nos pone a prueba diariamente, y a veces no salimos airosos de esas situaciones.

La amistad no es complicidad, sino compartir. Cada uno es una persona individual, no todos tenemos que decir o hacer lo mismo que el otro.

Para concluir, debemos fomentar y cuidar la amistad, pues para el desarrollo humano es un pilar fundamental, ser una mejor sociedad, donde este valor sea crucial en la estabilidad de la convivencia permanente de todos y cada uno.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario