Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» ¿Primeras vacaciones en pareja? Consejos para que sean un éxito

subscribete

¿Primeras vacaciones en pareja? Consejos para que sean un éxito

sb10069959m 001 ¿Primeras vacaciones en pareja? Consejos para que sean un éxito viaje vacaciones pareja vacaciones stres relacion amorosa psicologo Psicología pareja estrés Las primeras vacaciones con la pareja son algo muy esperado y soñado por todos. Pero la estadía juntos puede resultar también algo problemática, sobre todo si es que no estáis habituados a convivir tanto tiempo sin separarse el uno del otro. En el siguiente artículo encontrarás los mejores consejos para que vuestras primeras vacaciones juntos sean perfectas.

Si tú y tu pareja han preparado un viaje de ensueño, no dejes que los roces de la convivencia lo echen a perder. Toma nota a este pequeño manual y vive unas vacaciones inolvidables, pero de lo maravillosas.

Desconectarse

Las vacaciones tienen como objetivo principal el desconectarse, pero para eso no basta con viajar miles de kilómetros, sino que es necesario olvidarse realmente de las obligaciones que nos atan acá. Seguir conectado con el trabajo, la familia, los compromisos, etc., provocará que ninguno de los dos logre relajarse, lo cual los mantendrá más irritables y sensibles a cualquier problema durante todo el viaje. Así que ya lo saben ¡a desconectarse y disfrutar de verdad!

Saber comunicarse

La comunicación en la pareja es esencial en cualquier momento y lugar, incluso durante vuestras vacaciones. Debéis ser prudentes y cuidadosos con lo que dicen y también con lo que no dicen. Durante un viaje de placer no es buena idea sacar a la mesa temas que ambos saben que son conflictivos entre ustedes, mejor dejen estas problemáticas para la rutina diaria. En vuestras vacaciones traten temas banales, divertidos y de interés mutuo, así también como planes y proyectos que quieran desarrollar juntos en el futuro, pero sobre todo, aprovechen de compartir y charlar en pareja, de modo de recuperar el tiempo que la vida diaria os quita.

Evitar el estrés

Aunque no lo creas, es las vacaciones también puede estar presente el estrés, por eso, la principal tarea es evitarlo y no invitarlo a participar de vuestro viaje juntos. Una forma de hacerlo es realizar el itinerario del viaje con anticipación, planeando los lugares que visitarán y las actividades que realizarán, lo que incluye hacer la reservación de hoteles, pasajes, etc. Esto ayudará a que tengan menos imprevistos y preocupaciones durante el viaje. Otro consejo es que no se desvivan intentando conocer y visitar todos los sitios turísticos del lugar, pues esto les traerá un estrés y cansancio que están de más en las vacaciones.

Darse espacio

Las primeras vacaciones juntos no es sinónimo de que deban pasar todo el tiempo pegados y encima el uno del otro. Si bien esta es una buena oportunidad para que disfrutéis y aprovechéis juntos el tiempo que no tienen durante es resto del año, también es importante que si alguno de los dos necesita o quiere estar un rato a solas, el otro se lo dé, sin malas caras ni reproches. Debes saber que para alguno de los dos puede ser más difícil adaptarse a la nueva situación, por lo que la comprensión, respeto y tolerancia mutuos, son los ingredientes fundamentales para vivir unas vacaciones perfectas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario