Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» ¿Perdonarías una infidelidad?

subscribete

¿Perdonarías una infidelidad?

infidelidad ¿Perdonarías una infidelidad? tips psicologia tips psico test psicologicos test psicologia celos Psicología perdonar infidelidad mujer infidelidad pareja infidelidad engaños pareja celos pareja celos amorosos celos Las estadísticas afirman que la mitad de las personas han sido infieles alguna vez. ¿Estarías dispuesta a perdonar un engaño? A continuación te dejamos algunas ideas sobre este controversial problema.

No está claro si en los últimos años las infidelidades han ido aumentando, o si simplemente en tiempos pasados estas eran menos reconocidas, pero lo cierto es que la mitad de las personas han sido o serán infieles en algún momento de sus vidas. Este es un número realmente importante y que por ende nos lleva a pensar si nosotros seríamos capaces de perdonar un engaño de nuestra pareja, o también, si pensamos que esta debería perdonar una infidelidad nuestra.

Algunos creen que todo depende del nivel de la infidelidad, es decir, si sólo fue un beso o si hubo sexo de por medio. Otros piensan que lo relevante a la hora de perdonar es la duración del engaño, considerando que un solo encuentro no es lo mismo que una relación secreta que se ha mantenido por meses o años.

Otras personas también afirman que a la hora de preguntarse si perdonarían o no una infidelidad, también es necesario analizar el momento en el que se encontraba la pareja, es decir, si estaban pasando por un momento difícil, si se estaba poniendo poco tiempo y energía en la relación, etc., aspectos que podrían llevar a que algunos consideren que es más entendible que el otro haya buscado todo ello afuera.

Mientras que para otros, la infidelidad es simplemente imperdonable, independiente del nivel y la duración de esta y de la situación que hay existido en la pareja.

Lo único cierto y que es igual para todos los grupos, es que una infidelidad siempre es difícil de superar, que siempre va a afectar o cambiar la relación y que la confianza es algo que se pierde por completo y que cuesta mucho reconstruir.

Pero no siempre una infidelidad debe significar el quiebre o ruptura de la relación. Muchas veces el engaño puede ser algo positivo para la pareja, haciéndola más fuerte y estable. Muchas personas se han dado cuenta que necesitaron del engaño para darse cuenta cuán importante es la relación y esa persona y cuán abandonado estaba ese vínculo.

Es así que el hecho de cometer una infidelidad ha significado para muchas parejas una oportunidad para reconstruir la relación de otra forma, para empezar de nuevo, ahora sin cometer los errores de antes y para crear una relación basada en una mayor confianza y comunicación de ambas partes.

Sin duda que la decisión de perdonar o no una infidelidad siempre dependerá de cada persona, pero de todos modos es importante poder conversar con tu pareja sobre lo que pasó, sobre qué puede haberlos llevado a eso y sobre qué posibilidades hay de poder restablecer una relación distinta.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario