Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» ¿Es correcto seguir con él si me pegó?

subscribete

¿Es correcto seguir con él si me pegó?

2 Comentarios

violencia genero ¿Es correcto seguir con él si me pegó?  violencia pareja violencia genero tips psicologia test psicologia Psicología consejos psicologicos La violencia intrafamiliar o entre la pareja es un tema que lamentablemente está mucho más presente de lo que quisiéramos. En el siguiente artículo te planteamos algunos puntos de vista y te orientamos sobre este difícil problema.

La violencia doméstica es mucho más común de lo que pensamos. ¿Sabías que una de cada cuatro mujeres es víctima de algún tipo de violencia con su pareja? Y de estas, el grupo que está entre los 20 y 24 años es el más vulnerable. Lo curioso, es que nos encontramos con que en la mayoría de los casos, la mujer decide continuar esta relación. ¿Por qué?

Normalmente una mujer que se encuentra en una relación violenta no escucha consejos ni quiere recibir apoyo respecto a qué hacer, sino que opta por ella sola tomar la decisión. Por lo general, la mujer agredida considera la conducta violenta de su pareja como un defecto de él, que seguramente ella podrá cambiar o ayudar a que lo supere.

Es muy común que cuando una mujer es agredida por primera vez por su pareja, decida terminar la relación y alejarse de ese hombre, totalmente desilusionada y herida por lo que le hizo. Sin embargo, no es raro que él vuelva donde ella muy arrepentido a pedirle que lo perdone, a decirle que no sabe qué le sucedió y a prometerle que nunca más volverá a pasar.

La mujer, abatida por lo que significa la ruptura y desgarrada por lo ocurrido, suele ver en esta actitud de su pareja la posibilidad de terminar con ese sufrimiento y de comenzar otra vez desde cero y esta vez para mejor. Esto lleva a que muchas chicas decidan finalmente retomar la relación.

Si ello está bien o mal, no somos quien para definirlo, pero de que esa opción genera muchas controversias y debates, sí que los genera. Algunos expertos señalan que la intensidad y frecuencia de los ataques de violencia representan un factor importante a considerar, pues talvés un empujón durante una discusión no es gran cosa, mientras que golpes y agresiones constantes sí lo son. En cambio, otros señalan que no importa el tipo de agresión que se trate ni de la frecuencia de esta, sino que simplemente ninguna mujer debe tolerar ningún tipo de violencia, argumentando que un simple empujón puede derivar en un femicidio en el futuro.

En conclusión, es importante plantear que la violencia contra la pareja no es aceptable en ningún nivel, no obstante, la opción de terminar esa relación o no depende de cada una. Lo que sí debes saber es que la conducta violenta no se pasa sola, ese hombre no dejará de ser agresivo por que sí de un día para otro, sino que al contrario, es muy probable que ese comportamiento se intensifique con el tiempo.

Por eso, debes saber que siempre es necesario buscar ayuda, primero en tus más cercanos y luego con expertos, pues existen tratamientos especializados tanto para mujeres que han sido víctimas de violencia y que han decidido terminar esa relación, como también para chicas que hayan optado por continuar con su pareja. Eso sí, en este caso es imprescindible que ambos reciban tratamiento, tanto la víctima como el agresor.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

liz  Says:

Para todas aquellas mujeres que sufren o hayan tenido este tipo de problema, les puedo decir como psicologa que la violencia es algo ciclico, hay una epoca de enamoramiento luego maltrato verbal, despues violencia fisica incluyendo abuso sexual dentro de la pareja, y despues el supuesto arrepentimiento del victimario y comienza de nuevo con el enamoramiento y sigue hasta que por lo general la violencia llega hasta hasta la muerte de la victima no quiero extenderme solo quiero que esto llegue para que salgan y pidan ayuda
perfil de la victima: por lo general tienen razgos marcados de sumicion, quizas ya eran o se convierten en personas inseguras, falta de autoestima, esto es lo basico
Perfil del victimario o Agresor: violento, con inseguridades personales profundas, busca denigrar a la victima, y sabe como amedrentar y cual es el perfil de persona que escoge(esto es algo basico)
Lo primero aprendan a amarse, sean mujeres seguras de si mismo es lo que mas infunde respeto, y aprender a entender que las personas no cambian!! los cambios de personalidad solo vienen cuando algo realmente molesta y son graduales, buscar ayuda es lo principal, y algo como mujer que soy, no estoy de acuerdo con la violencia…. pero si alguien golpea por primera vez, devuelvalen un escobazo!! aunque esten muertas de miedo y van a ver que nunca mas las golpean, el hombre golpeador solo golpea a quien se deja golpear, un beso y perdon si me extendi

 

barbara  Says:

bueno tengo 21 años hace poco tube un problema con mi ex pareja tenemos una beba de solo 9 meses es nuestra vida, la cosa es que me maltrato yo ya le habia dado una oportunidad, volvi con el lamentablemente al principio todo bien despues de un mes ya era de nuevo todo lo malo gritos, y faltas de respeto hacia mi, groseria etc… nunca me a puesto un combo mucho menos una patada, siempre me empujaba me tiraba me gritaba me agarraba y me quedaban moretones por todos lados yo se que es una enfermedad siempre me dice que paso muchas cosas cuando chico escusandoce pidiendo perdon y llorando al principio me daba una pena me partia el alma despues ya me fue dando lo mismo mi cariño se fue deteriorando a pesar que me encantaria que todo fuera de otra manera practicamente se cree dios el siempre tiene razon en todo y no deja dar opiniones diferente y cuando uno lo hacia se enfurecia y gritaba y se volvia como loco la verdad que me hubiera gustado ayudarlo ya que es el padre de mi hija yo sali de su vida lo meti preso :/ le dieron condena de no volver hacercarce a mi ni msj ni nada fue lo mas triste que he vivido tengo una pena siento que lo deje solo que no lo ayude me siento mal con todo esto si alguien puede darme una opinion se agradece… :)

 

Deja tu comentario