Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» ¿Cuál es mi pareja ideal?

subscribete

¿Cuál es mi pareja ideal?

4 Comentarios

93222140 ¿Cuál es mi pareja ideal? tips psicologia psicologo Psicología procrear pareja ideal pareja genetica eleccion pareja compatibilidad sexual compatibilidad genetica Esta es una de las preguntas que con más frecuencia nos hacemos las mujeres. A pesar de que la respuesta nunca será totalmente aclaratoria, a continuación te dejamos algunas pistas para que descubras de qué forma podemos encontrar a la persona perfecta.

Gran parte de nuestra vida la dedicamos a encontrar a nuestra media naranja, con la intención de ser felices con ella para toda la vida. Pero todos sabemos que esto no es tarea fácil y que muchas veces no resulta como deseábamos. Pero, ¿cómo comienza a suceder el acercamiento y posterior enamoramiento entre hombres y mujeres?

Algunas personas nos resultan atrayentes como imanes y otras, nos producen indiferencia o rechazo. La ciencia explica este hecho de la siguiente manera: las personas tendemos de forma inconsciente a elegir como pareja a una persona cuyas características genéticas sean diferentes a las nuestras. Esto haría alusión a la tan célebre frase “los polos opuestos se atraen”.

Los científicos plantean que este fenómeno obedecería a una estrategia evolutiva para garantizar una procreación saludable, en la medida en que la diferencia genética favorece una descendencia sana. Este impulso inconciente por procrear hijos sanos sería lo que nos llevaría a escoger como pareja a alguien genéticamente distinto.

Además, se ha demostrado que tanto hombres como mujeres son igualmente exigentes a la hora de escoger pareja, ya que en ambos se encuentra fuertemente presente la necesidad de tener descendencia saludable.

Incluso, diferentes estudios han señalado que con un primer encuentro entre el hombre y la mujer, estos ya son capaces de identificar en pocos minutos ni se atraen mutuamente o no y si son compatibles o no. Así, la diferencia en la selectividad amorosa podría deberse al comportamiento que el hombre y la mujer desempeñan en los primeros segundos del nuevo contacto romántico.

Es por esto, que muchas veces cuando nos presentan a un chico, o alguien se nos acerca en el bar para invitarnos un trago, podemos sentirnos inmediatamente atraídas o bien, totalmente desencantadas y con un sentimiento de “aléjate” muy profundo. Esto no es nada más que nuestra genética y nuestro instinto de procreación pronunciándose con fuerza desde nuestros adentros, indicándonos si esa persona nos conviene como pareja y como padre de nuestros hijos o no.

Y esto funciona así a tiempo completo, estés buscando marido o un amante por la noche, tus genes se encargarán de indicarte quién es el adecuado, ya que a final de cuentas, nunca sabemos cuándo la madre naturaleza puede decidir que tengamos descendencia.

Así que ya lo sabes, cuando te sientas profundamente atraída por un chico, tanto que no puedes ni siquiera explicarte por qué te gusta tanto, déjate llevar y hazle caso a esa voz interna, que te está diciendo que él es una buena opción y que ambos pueden formar una pareja ideal.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

4 Comments for this post

adi_cm150@hotmail.com  Says:

mui bien me parese todooo bien ya sabia algo de lo que dice yo tengo a mi media naranja siiii!!!

 

paloma  Says:

buena la informacion , y hace celebre la frase: “polos opuestos se atraen” ,tiene razon uno inconcientemente buska a alguien diferente ,muy buena la informacion e interesante

 

Irene  Says:

tarda mucho en llegarme ¿Necesito alguien que lea el futuro? XD
mi pareja ideal es alguien tierno comprensivo leal y
que consiga los triunfos con alegria y ayude a los demas de por vida.

 

Evelin  Says:

estoy muy deprimida termine con mi novio por que me engañó todo el tiempo que llevamos.. ahora me encuentro en una depresión fatal.. como hago para salir de esto??

 

Deja tu comentario