Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» ¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?

subscribete

¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?

139284036 ¿Cómo se comporta el nuevo consumidor? vendedores consumidores comportamiento consumidor clientes características actualidad actual actitudes Los consumidores (clientes) son el principal elemento que produce el constante movimiento para que las organizaciones se desarrollen y evolucionen en sus funciones y procesos. A causa de esto, el tema de la fidelización del cliente, se trasforma en una preocupación constante por la cual preocuparse y ahondar adecuadamente al interior de las organizaciones. Por esta razón, es que las empresas deben evitar que los consumidores pasen del entusiasmo de la publicidad y de la compra a la decepción. Es decir, que la empresa no sólo se preocupe de la venta, sino que también interiorice la relevancia que tiene la post venta, ya sea de un producto o servicio, puesto que los consumidores están buscando que las empresas respondan en todos los momentos del ciclo de compra, para así mantener su opción y así, volver a relacionarse con ellos.
Se torna necesario dotar de conocimientos y herramientas a los trabajadores de las organizaciones para que éstos se puedan relacionar de la mejor manera con los clientes y así el servicio que la empresa desea entregar, sea coherente entre las declaraciones de la gerencia y la práctica cotidiana con sus consumidores.
Si bien en la actualidad las empresas saben lo que es tratar con clientes, aún no se dan cuenta de lo favorable que sería para ellos mismos, desarrollar una relación diferente, donde el “vendedor”, por llamarlo de alguna forma, sea capaz de empalizar y entender al consumidor y no de actuar por obligación, porque “es su deber”, sino que porque se sienta comprometido con la marca que el representa y lo demuestre al relacionarse con las personas.

En la actualidad, el entorno se desarrolla apresuradamente. Por lo general, las organizaciones tratan de alcanzar sus objetivos y metas, de la manera más rápida posible, tratando de abarcar respuestas inmediatas a sus necesidades. Pero a medida que surgen más organizaciones, la competencia se hace cada vez más compleja y agresiva, todos buscan entregar algo único, innovador, diferenciador a los clientes, y de esta manera, acaparar su atención y lograr su preferencia.

Es aquí donde se debe dejar entreabierta la interrogante, ya que más que acaparar, se debe gestionar un modelo de relaciones que sostenga las expectativas del cliente en su fase inicial, hasta el final del proceso con la empresa. Una organización comprometida con sus clientes desde principio a fin.
Por lo tanto, se debe tener presente los cambios escénicos que han trasformado a la sociedad, los nuevos mercados, las nuevas competencias y desde esta perspectiva, adaptar a la organización para poder entregar un servicio adecuado, esperado que los consumidores opten por uno. Para se debe desarrollar un conocimiento intangible y así entregar herramientas que trasformen el estrecho modo de pensar y guiar el nuevo camino que se observa en el mercado, los negocios, y la economía.

Actualmente el consumidor, cada vez conoce y ejerce más sus derechos. Se trata de un usuario mucho más crítico, que analiza y decide por aquello que envuelva sus necesidades y deseos, no tiene problemas en cambiar por algo nuevo que aparezca, o devolver el producto, si éste no le gusta. Además posee una gran variedad de alternativas, lo que desde el punto de vista de la organización, debe estar orientado al permanente cambio, en función de este nuevo consumidor del siglo XXI.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

  • No Related Post
Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario