Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Terremoto en Chile

Imagen 16 Terremoto en Chile tsunami terremotos terremoto valdivia terremoto region maule terremoto concepcion terremoto chile sunami chile sunami sismo santiago richter noticias chile Noticias chile A las 3:34 de esta madrugada Chile se vio sacudido por un fuerte terremoto de 8,8 grados según las escala Richter. Las principales localidades afectadas son el centro y sur del país y las víctimas fatales ya superan las 2 centenas. Entérate de la noticia en el siguiente artículo.

La cálida noche de verano de este 27 de febrero se vio abruptamente interrumpida por un movimiento telúrico que afectó a decenas de ciudades de este país. El epicentro del terremoto se concentró en la 7º Región del Maule, ubicada en el centro sur de Chile. En esta localidad el sismo alcanzó los 8,8 grados Richter, lo cual lo hace 50 veces más intenso que el acontecido en Haití en enero pasado.

Más hacia el sur del país, específicamente en la ciudad de Concepción, las secuelas del terremoto son catastróficas, encontrándose edificios derrumbados con cientos de víctimas que están intentando ser rescatadas por los equipos de emergencias. A esto se suman las decenas de puentes y carreteras colapsados que dejaron a muchas ciudades inasequibles.

Por otro lado, en el centro del país, específicamente en la región de Valparaíso y en la capital Santiago, el terremoto fue de menor escala, sin embargo aquello no impidió que los daños materiales y humanos sean también catastróficos.

El aeropuerto internacional de Santiago se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, al igual que los sistemas de metro subterráneo y otros medios de transporte público.

Recordemos que Chile es un país sísmico, que presenta múltiples registros de terremotos a través de su historia, contando incluso con el terremoto más fuerte registrado en la historia de la humanidad, acontecido en la ciudad de Valdivia en 1960, el cual alcanzó los 9,5 grados Richter.

Ya son múltiples las naciones que se encuentran siguiendo minuto a minuto esta catástrofe acontecida en Chile. Uno de los países especialmente preocupado es Estados Unidos, donde se decretó alarma de tsunami para Hawai, producto del terremoto ocurrido en el centro y sur de Chile.

Considerando la amplia zona costera con la que cuenta Chile, el riesgo de un tsunami producto del movimiento telúrico es bastante alto, por lo que también el país afectado se encuentra dentro de las posibilidades de sufrir una catástrofe de este tipo.

El gobierno de Chile ya ha declarado como zona de catástrofe entre las V y la IX Región, donde se concentran las localidades más afectadas por este terremoto.

En otras noticias relacionadas con este acontecimiento, también podemos informar que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que tenía hoy su noche de clausura, fue suspendido. A raíz de este mismo evento artístico, esta ciudad se encontraba visitada por múltiples artistas y turistas que se encontraban en la zona para asistir al festival, quienes naturalmente se encuentran consternados con la catástrofe.

A continuación te dejamos una galería de imágenes que dan cuenta de las impactantes consecuencias que dejó este terremoto. Para verlas haz click abajo en siguiente.

Referencia Imagenes: Emol.com

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario