Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Mujeres en la cima

dv417187 300x216 Mujeres en la cima union europea UE mujeres mont blanc mujeres mujer montañismo montaña mont blanc europa ecologia cima calentamiento global ascenso ascender alpinismo acología Esta semana las mujeres se apoderan de la cima más alta de Europa, la cumbre Mont Blanc. Por un lado, un grupo de tres alpinistas francesas realizará un ascenso a la montaña con el fin de desplegar en su cima un retrato de Ingrid Betancourt, la rehén colombo-francesa que hace más de 6 años se encuentra en manos de las FARC. En la cima se izarán también las banderas de Francia y Colombia.

Este ascenso coincide con el de un grupo de 26 mujeres, representantes de 25 países comunitarios, quienes el mismo día iniciaron el camino hacia la cumbre del Mont Blanc, a 4.808 metros de altura. El ascenso se está realizando para promover una Europa unida y ecológica, y coincide con el inicio de la presidencia francesa de turno de la Unión Europea (UE). El ascenso, que durará dos días, será realizado en distintas etapas, donde las alpinistas irán llegando a diferentes bases cada vez más altas, a 2.372 metros, a 3167 metros y a 3.817 hasta alcanzar la cima a los 4.808 metros.

81768212 300x198 Mujeres en la cima union europea UE mujeres mont blanc mujeres mujer montañismo montaña mont blanc europa ecologia cima calentamiento global ascenso ascender alpinismo acología

Al llegar a la cumbre del Mont-Blanc, las 26 alpinistas desplegarán una pancarta con el lema “La UE hacia una era ecológica”.

Ambos ascensos culminarán el mismo día, martes 1º de julio del 2008, fecha en que Francia asumirá la Presidencia semestral de la Unión Europea. Estas iniciativas coinciden también con el aniversario nº 200 de la ascensión de la primera mujer a la cumbre más alta de Europa, Marie Paradis, el 14 de julio de 1808.

Esperemos que hazañas como estas puedan conmover y advertir al mundo sobre las muchas personas que son aún rehenes de las FARC, además de lograr también que tomemos conciencia sobre lo necesario que es trabajar juntos por un planeta más unido y ecológico.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario