Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Famosos en socorro a Haití

subscribete

Famosos en socorro a Haití

pit jolie millon1 Famosos en socorro a Haití unicef terremoto haiti shakira noticias famosos Noticias jolie holywood haiti brangelina brad pitt brad ayuda humanitaria angelina jolie Tras la tragedia acontecida en Haití el pasado martes 12 de enero, diferentes han sido los famosos que han decidido entregar ayuda a la nación devastada por el terremoto. Conoce más sobre la noticia en el siguiente artículo.

Haití se ha visto enormemente afectado por el terremoto que lo sacudió este pasado martes. Ante esta tragedia y en socorro de las miles de personas heridas y damnificadas, distintos actores de Holywood se han volcado en su ayuda.

Brad Pitt y Angelina Jolie son parte de los famosos que se encuentran entregando ayuda humanitaria al país. La pareja aseguró sentirse “devastados” por los estragos causados a raíz del terremoto, frente a lo cual anunciaron una donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria. “Es increíblemente horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas” comentaba Jolie tras el desastre que ha azotado Haití.

“La donación de la Fundación Jolie-Pitt, creada por Angelina Jolie y Brad Pitt, está destinada a las tres agencias que tienen un papel fundamental tanto en Darfur como en el vecino Chad: la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); el Comité Internacional de Rescate y la organización no gubernamental, SOS Children’s Villages”, informó ACNUR.

Jolie y Pitt anunciaron su intención de trabajar junto al conocido músico haitiano Wyclef Jean para apoyar en “los esfuerzos humanitarios” al país caribeño. Jean, ganador de varios Grammy, es también embajador de Buena Voluntad de su país, donde fundó en 2005 la organización solidaria Yelé Haití, que ha contribuido en esta crisis a recaudar cerca de 400.000 dólares gracias a campañas de donación a través de mensajes de teléfono móvil que gestiona Mobile Giving Foundation.

Otros artistas como Shakira, Oliver Stone, Ben Stiller y Charlize Theron también han unido sus fuerzas para ayudar a los damnificados. La cantautora colombiana Shakira hizo un llamado al mundo a “actuar de inmediato” y añadió que “se necesitará dinero para proveer ayuda de emergencia urgentemente, y les pido a todos aquellos que puedan que hagan sus donaciones al fondo de emergencia de la Unicef”. Lindsay Lohan y el cantante Adan Lambert también se unieron para solicitar ayuda a través de esta organización.

Tampoco se han querido quedar abajo de este movimiento solidario la pareja de actores Demi Moore y Asthon Kutcher, quienes también llamaron a realizar donaciones a Unicef, al igual como lo hicieron el cantante de hip-hop P. Diddy, el rapero y actor LL Cool y la actriz Jessica Alba.

Esperemos que con estos ejemplos sean muchas más las personas que se sensibilicen y decidan ayudar de alguna u otra forma a los habitantes de Haití.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario