Jennifer López anda de gira por Sudamérica
2 Comentarios
Noches de culto a la personalidad, la cantante ha mostrado todas sus cartas en el borde más glamoroso y recargado del espectáculo, mediante actuaciones que no escatimaron en despliegues.
JLo dijo que era una muchacha, una chica simple del Bronx. Interpreta algunas canciones en el perfecto español que sus ancestros le heredaron, aunque ella insista en que apenas lo habla.
La norteamericana ha sabido demostrar que es una de las niñas símbolo entre aquellas figuras que gustan de caminar lejos de los comunes y corrientes, con uno de los más llamativos shows de divas que se hayan visto por Latinoamérica.
Con algunos minutos de retraso y lleno total en las graderías, la cantante ha salido a escena en medio de un despliegue sin reparos, la que parte con su cuerpo de baile en una coreografía que se pasea entre los aires oníricos y los de cabaret. Un derroche tal de pirotecnia que el olor sulfuroso se esparce por todo el recinto del recital.
En ese entorno es que suele abrir con “Get right” y “Love don’t cost a thing”, dos de sus más resonantes éxitos y fieles representantes de ese lado más latino del r&b urbano, el que le dio su sello en el primer apogeo.
Muestra de entrada la excelente figura que mantiene a sus 42 años, sumándose a las exigentes coreografías de su cuerpo de baile, con el perjuicio obvio que ello conlleva. Durante largos pasajes, la voz de Jennifer no será más que un playback. En otros, requiere de apoyos técnicos y del que le puedan brindar sus infalibles coristas, siempre vitales en intérpretes del corte.
Con una malla de hilos plateados que resaltaba su exuberante cuerpo, la cantante repite la jugada en temas como “I’m into you (con Lil Wayne en la pantalla) y la canción ideal para la disco “Waiting for tonight”. Además logra saldar la deuda en vivo de otros momentos, como el mix en que amarró “I’m real” y “All I have”, entre otros, en medio de una estética barrial que motiva el primero de seis cambios de vestuario.
“Jenny from the block”, “If you had my love” (en versión íntima y acústica) y “Let’s get loud” han sido otros de los éxitos que López ha alternado con piezas de su último disco, Love? (2011), como “Papi” y “On the floor”.
Dosis de interacciones justas con el público, videos de sus hijos y de su novio, y la lluvia de confeti infaltable en el final con “Dance again”, coronan cada noche de concierto de permanente culto a la personalidad, en la que JLo ha demostrado que está hecha de armas tomar, una showoman con todas sus letras.
Otros Articulos:
Tags:
Sudamerica Says: julio 1st, 2012 at 12:28 am
Para que fecha es la gira
admin Says: julio 3rd, 2012 at 10:47 am
Hola Javi, para responder a tu pregunta, necesito saber de qué país eres…