Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Diccionario de la moda

2 Comentarios

moda Diccionario de la moda trench terminos moda significado moda palabras moda mujer moda Moda & Tendencias diccionario moda abrigo ¿Cuando lees un artículo de moda no entiendes nada? ¿Pareciera que te hablan en otro idioma? Tranquila, a muchas nos pasa lo mismo, y se debe a que en moda existen muchos términos que no manejamos. Por eso, a continuación Pretenciosas te trae un diccionario de la moda.

En el siguiente artículo te dejamos una lista con las palabras más típicas en moda que muchas veces leemos o escuchamos y no sabemos a qué se refieren.

Blazer. Es una chaqueta, con solapas y botones, que suele llegar a la cadera o por debajo de esta. También se lo conoce como americana.

Cardigan. El cardigan es una chaqueta de punto (tejida), con cuello en V y que se abotona adelante. Puedes también conocerla como rebeca.

Denim. Hace referencia a la tela de jeans, mezclilla o vaquero.

Encaje. Es un tejido muy femenino y sensual, usualmente usado para la ropa interior. Se confecciona con agujas de coser, formando una tela con orificios y forma de flores.

Foulard. Foulard significa pañuelo en francés, por lo que esta palabra hace referencia a los pañuelos para el cuello que están tan de moda esta temporada.

Gasa. Es un género transparente y ligero usualmente utilizado para confeccionar blusas, vestidos y pañuelos.

Corte imperio. Corresponde a un corte utilizado en blusas, vestidos y trajes, que se caracteriza por un talle alto y parte superior corta, con escote amplio redondo o cuadrado y con mangas cortas. Es el típico corte de los baby doll.

Jogger. Es un pantalón muy de moda en último tiempo, el cual es una mezcla entre el pantalón de chandal y el baggy pant. Se caracteriza por tener un tiro muy largo y ser ancho en las caderas y muslos para terminar como pitillo. Son esos pantalones que al llevarlos puestos pareciera que no has alcanzado a llegar al baño… También se los conoce como sarouel, los que suelen terminar en puño en los tobillos.

Liberty. Hace referencia al estampado floreado, muy de moda esta temporada.

Mary Jane. Así se llama al clásico zapato de talón bajo, con una correa que se abrocha por sobre el empeine y cerrado en el frente. Sin tacón, recuerda al típico zapatito de niña, sin embargo, ahora están muy inn los Mary Jane con un gran tacón.

Nude. Hace referencia al color piel o a los tonos rosados que imitan el color natural de la piel.

Print. Significa estampado.

Trench. Es un abrigo clásico, que posee un corte parecido al del impermeable.

Vintage. Se utiliza para denominar un estilo más bien antiguo, es decir, una prenda que tiene más de 20 años.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

alejaven  Says:

Hola chicas, muy interesante y muy práctico el diccionario de la moda, porque tienen razón, muchas veces nos quedamos mirando el techo sin entender unos cuantos terminos.
A las que nos gusta la moda ( y estar a la moda) nos gustaría pedirles que agreguen tantos terminos en ingles o frances que nos desconciertan.
Gracias, un besito

 

haydee  Says:

hola linda.. oye necesito un consejo…. me regalo mi tia un blazer, es nuevo por que casi no se uso, y bonito pero es verde como bandera pero mas prendido y largo, la vdd esta muy pasado de moda pero si lo quiero usar, por que me gusta, con que me recomiendas que me lo ponga si no quiero verme anticuaday quiero verme un poco sexy(soy baja de estatura mido 150cm y me llega como arriba de media pierna)

gracias

 

Deja tu comentario