Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Cómo teñir la ropa

tinte Cómo teñir la ropa trucos moda trucos estilismo transparecias tips moda tintura tinte teñir ropa teñir ropa tinturada ropa interior ropa Moda & Tendencias estilismo c Ropa que ha perdido la intensidad de su color con los lavados, prendas que tienen manchas indelebles, colores pasados de moda, ganas de cambiar… en fin, son muchas las razones para decidir tinturar tu ropa. En el siguiente artículo te entregamos las claves para que sepas todo sobre cómo se tiñe la ropa.

Los productos que necesitas:

  • 1 kg de sal gruesa (se utiliza un kg de sal por sobre de tinte)
  • 1 fijador de color
  • 1 sobre o paquete de tinte. Escoge uno especial para la tela que deseas tinturar.

¿Qué telas puedo teñir?

Puedes tinturar cualquier tipo de tela siempre que sea natural. El poliéster y el acrílico no puedes teñirlos.

Si vas a teñir lana, seda o poliamida, mejor utiliza una tintura sólida.

El algodón, el lino o la viscosa, tíñelos con tintes líquidos. Con estos tejidos debes tener cuidado porque pueden encogerse durante el proceso. Por eso, respeta los tiempos de remojo y de tintura para evitar accidentes.

Las telas más delicadas, como el voile o la muselina, prefiere teñirlas con un tinte en frío.

Algunos trucos

  • Todos los tejidos puedes teñirlos a máquina, a excepción de la lana.
  • Tinturar a mano y en agua caliente: procura utilizar un fijador de color para evitar que la ropa se destiña. Si haces el tinte en lavadora, no es necesario usar un fijador.
  • Tinturar en agua fría: primero se debe poner en remojo la prenda junto a la tintura, el fijador de color y sal, durante 50 minutos. Luego debes aclarar la prenda con abundante agua fría hasta que esta salga incolora. Finalmente, lava la prenda con agua caliente y detergente para eliminar los residuos de tinte.
  • Teñir prendas de color. Cuando tinturas una prenda de color, el tinte no esconde el color original, sino que se mezcla con este. Por eso, para obtener realmente el tono que quieres, primero debes decolorar la prenda con un decolorante, el cual deja la ropa con un color neutro que permite la perfecta absorción del tono de la tintura.
  • Para fijar la tintura. Para evitar que el color se apague tras el primer lavado, después de teñir la prenda, déjala remojando en agua fría con vinagre blanco.
  • El secado de la ropa teñida. Las prendas teñidas deben secarse a la sombra. Debes evitar el sol, ya que este puede desteñir la ropa. Asimismo, procura dejar secando la prenda de forma estirada, ya que las arrugas pueden dejar marcas indelebles.
  • El planchado. La ropa tinturada siempre debes plancharla con vapor, de lo contrario la plancha podría “despegar” el color.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario